Comenzaron obras de infraestructura para mejorar el control y la seguridad en las Termas del Arapey

ARAPEY 02Apuntando a mejorar la infraestructura de las Termas del Arapey, para brindarle más seguridad, control y organización a dicho complejo turístico, la Intendencia de Salto comenzó la reparación de la entrada de ese lugar, construyendo el nuevo control de acceso.

La obra está en manos de la cuadrilla de funcionarios del departamento correspondiente de la Intendencia de Salto y se estima que tendrá una duración de lo que resta del año en curso. La información fue brindada en el lugar por el encargado del complejo termal, Mario Berriel, con la presencia de la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez y el Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia.

ANHELO

Mario Berriel, dijo que la obra que se está iniciado refiere al nuevo control de ingreso a Termas del Arapey, que consiste en “un viejo anhelo de los funcionarios de esta zona y también de la pequeña población de este complejo, con el fin de mejorar el ingreso, la seguridad y el control para todos aquellos compatriotas y extranjeros que arriban a este paraíso termal”.

Con respecto a los trabajos que se están llevando adelante dijo que hace “dos semanas comenzaron con el movimiento de tierra, con una cuadrilla de Obras de la Intendencia de Salto en la cual lo primero que se hizo fue el espacio para la colocación de un contenedor que llevará barreras automáticas y con el cual ahora se está trabajando en el programa informático que tendrá como sistema y que aún no está definido”.

Berriel admitió que ahora “queremos hacer una entrada vistosa y linda desde el punto de vista estético, pero sobre todo que sea efectiva. Y cuando digo esto me refiero a que tenga la dinámica suficiente en las fechas pico para el ingreso de personas, tanto en relación de vehículos como de gente”.

Berriel estima que la obra demandará entre 6 y 7 meses, “porque está planificado que todo se haga acá. Y los materiales se prepararán en Termas”.

IMPORTANTE

La Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que el proyecto “fue uno de los primeros que desde el área de Turismo se comenzó a trabajar, junto a la Oficina de Planificación Estratégica de la comuna y por supuesto, con el Departamento de Obras que lleva el proyecto ejecutivo, a cargo de la arquitecta Lucía Preve”.

Rodríguez afirmó que tomaron contactos con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande la cual decidió apoyar la iniciativa aportando 1,2 millones de pesos, que refiere a un monto que implica alrededor del 70 por ciento del costo total de la obra.

“Se va a construir con funcionarios municipales que estarán a cargo del Departamento de Obras y lo harán por lo que resta del año 2016 porque esto insume mucho trabajo de base, como el movimiento de suelo y en simultáneo estarán trabajando en el software que permitirá realizar los distintos controles que tendrá dicho contenedor”, añadió.

En cuanto a lo que resta del camino de acceso a las Termas del Arapey, señaló que «es un tema que está en agenda y que lo venimos analizando porque queremos llegar a lograr que los 19 kilómetros que unen las Termas del Arapey con la Ruta 3, estén en buenas condiciones”.

CONFIANZA

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia señaló que esta obra “era un pedido de varios funcionarios de la zona. Queremos mejorar el control de acceso y cobrar la entrada como corresponde  porque mantener todo esto insume mucho esfuerzo para la Intendencia y para todos los salteños”.

Pero sostuvo que “tenemos la obligación de tener una mirada más amplia de todo esto, hace poco entregamos el Spa Termal en Daymán por licitación pública, un poco antes hicimos lo propio con los vestuarios masculinos en ese mismo centro termal, así como también con los vestuarios femeninos, son todas obras que hacía muchos años que no se hacían”.

Bochia manifestó además que “están trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de la pista de motociclismo para que haya una fecha de este deporte en Pueblo Belén, lo que puede constituir un movimiento importante de toda esta zona. Son pequeños avances que si bien no cambian la realidad de fondo, son parte de un proceso que a un año de haber asumido esta tarea las estamos pudiendo hacer”.

El jerarca comunal exclamó además que “muchos hacen alguna obra, ahora hacer obras con las cuentas al día y con los funcionarios cobrando sus salarios, no las hace cualquiera, pero en este caso, queremos que se mejoren los controles y los accesos para que este paraíso turístico, pueda generar ingresos que les sean reinvertidos en el mismo sitio”.

Y expresó que las autoridades comunales tienen “confianza en los trabajadores municipales, porque queremos decirles que hemos hecho licitaciones por cuestiones de rapidez. Pero sabemos que tenemos mano de obra la cual es capacitada y puede dar sus frutos”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com