Concurso Idea Tech tendrá premio de $ 50.000

ideasAdemás de extender el plazo de recepción de inscripciones hasta el lunes 25 de julio, los organizadores han confirmado que el Concurso Idea Tech contará con un premio final de $ 50.000 otorgado por la Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande.

Idea Tech es un programa de apoyo dirigido a quienes tengan proyectos de negocios vinculados a las TIC’s (Tecnología de la Información y la Comunicación).El mismo es promovido por Salto Emprende, en el marco de su apoyo al Foro Tecnológico de Salto y cuenta con el financiamiento de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE-ANII).

Premio final

La Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande en su objetivo de incentivar el desarrollo social y productivo de la región, ha resuelto apoyar esta iniciativa otorgando un premio de $ 50.000 al proyecto ganador que resulte seleccionado por el Comité de Evaluación, tras culminar exitosamente el proceso de formación y capacitación previsto.

Además, los emprendedores premiados por el Comité contarán con el acompañamiento y la tutoría de Salto Emprende durante el primer año de ejecución de su plan de negocios.

Con el premio en efectivo el beneficiado podrá invertirlo para desarrollar su propio proyecto empresarial, en áreas como: adquisición e instalación de equipos, máquinas y nuevas tecnologías; capital de giro, mobiliario, materiales e insumos (hasta un máximo del 30% del total); aplicación de hardware, software, servicios TIC’s, entre otros rubros posibles.

Interesados en postularse

Recordamos que podrán postularse a Idea Tech aquellas personas mayores de 15 años, individualmente o en equipos de hasta cuatro integrantes, con una idea de negocio en el sector de las TIC’s. Según consta en las bases se valorará que la formación del equipo sea multidisciplinaria.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un Comité de Evaluación y aquellas que resulten aprobadas realizarán todo el ciclo completo de capacitaciones y asistencia técnica personalizada para el desarrollo de las ideas de negocio, en el segundo semestre del año. El proceso culminará con una presentación ante un Panel de representantes de las diversas instituciones patrocinantes de la iniciativa, que evaluará los proyectos que hayan recorrido todo el trayecto propuesto y seleccionarán al ganador, que será el que recibirá el premio efectivo de la Fundación Salto Grande.

Las Bases

Las bases para participar se encuentran en el Facebook de Salto Emprende y del Centro Comercial e Industrial de Salto o también podrán inscribirse directamente o realizar consultas en las ventanillas de Salto Emprende: Casa de Gobierno (Uruguay 202, planta baja) o en el Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652).

Interesados en postularse a Idea Tech pueden recabar más información ensaltoemprende@ccisalto.com.uy o por los teléfonos de Salto Emprende: Centro Comercial e Industrial de Salto: 473 32425 e Intendencia: 473 29898 int. 146- 175.

Dejanos Tú Comentario