Construirán edificio de seis pisos para estudiantes

edificio 6 pisosAnunciaron la concreción de un nuevo edificio en la ciudad, esta vez se trata de una construcción de seis pisos y con 21 apartamentos, los cuales estarán fundamentalmente destinados a los estudiantes universitarios que provienen de otros departamentos.

El anuncio fue formulado esta mañana por la empresa constructora Cujó, en sociedad con la Inmobiliaria Larrañaga y en la instancia estuvieron presentes el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, quienes esgrimieron su beneplácito por este acontecimiento.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia manifestó su alegría por la concreción de “una nueva iniciativa e inversión de una empresa salteña que apunta al desarrollo desde el punto de vista edilicio, consolidando a Salto como una plaza educativa, porque esto está pensando justamente para darle cabida a la muy variada gente que viene desde distintos departamentos a estudiar a Salto y combina también con el crecimiento que estamos teniendo”.

Por su parte, el titular de la empresa constructora, Ignacio Cujó, agradeció a la Intendencia de Salto por la celeridad que aplicó en los trámites realizados para poder dar luz verde al comienzo de esta obra. Y confirmó que si bien su empresa se encargará de la construcción de la obra, la sociedad con la empresa que gestiona la Inmobiliaria Larrañaga será la encargada de la comercialización de los mismos.

Cujó informó que se trata del edificio denominado “Regional”, en alusión a la Regional Norte (de la Universidad de la República), debido a la proximidad con la misma, ya que se erigirá en la calle Rivera 1280, a media cuadra de la sede universitaria.

Más tarde, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, manifestó su beneplácito por la noticia y dijo que se trata de una muestra de cómo los capitales privados en Salto apuestan a la inversión y al crecimiento. “Para nosotros es muy importante que las inversiones se concreten, tanto para nuestro departamento como para demostrarle al resto del país que pese a todas las dificultades con las que asumimos la Intendencia hace un año, se ha podido salir adelante”, señaló Lima.

Agradeció a los técnicos del Departamento de Obras por la celeridad con la que manejaron el proyecto de inversión pública. Así como también a la empresa Cujó y a la Inmobiliaria Larrañaga por la inversión que realizarán en esta oportunidad, la que supera el millón y medio de dólares. “Es importante esta inversión sobre todo por el público al que está dirigido, ya que hoy en día Salto cuenta con más de 5 mil estudiantes universitarios, y es algo muy importante porque consolida a Salto como ciudad universitaria”, expresó el jefe comunal.

Señaló que la Intendencia de Salto acompañará el proceso de la obra de este edificio y añadió que “la administración debe estar para destrabar y facilitar la documentación que permita la concreción de inversiones, no debe poner palos en la rueda sino todo lo contrario, deberá ayudar a la concreción y desarrollo de las mismas. Con ese espíritu estoy aquí. Porque esto además trae aparejado mano de obra para más gente de Salto y con todo lo que eso conlleva hay que apoyar esto más aún”.

Dejanos Tú Comentario