Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Coutinho y Eguiluz serán denunciados en juzgado de delitos complejos

germancitoDías atrás hablamos de lo que significaría la denuncia a presentar, aún no presentada, de la actual administración sobre la anterior.

Hoy estamos en condiciones de adelantar, por fuentes altamente calificadas del gobierno departamental, que tanto el ex intendente, Germán Coutinho, como la ex secretaria, Cecilia Eguiluz, serán denunciados formalmente en el juzgado en la capital del país que atiende “Delitos complejos”.

La denuncia se basa en que en el período en que Coutinho ocupó el cargo de vice presidente del Congreso de Intendentes, resolvió establecer una suerte de “secretaría de confianza” que contemplarían nombres como el de Modesto Llantada (que habría cobrado 1.800.000 pesos). la hermana de la secretaria, Irene Eguiluz, y el hermano de un conocido edil, profesional, Gastón Vela y Carlos García quien cumplía funciones en ese momento como secretario de la bancada del partido al que correspondía (cargo de confianza que cada partido tiene) y firmaba las boletas de pago a las personas antes mencionadas.

Según pudimos saber, lo que se entiende como delito, será anunciado los primeros días de agosto en Montevideo, a nivel del congreso y con conferencia de prensa mediante, para que el juzgado de Delitos Complejos investigue como es posible el traslado de dineros que fue habilitado por Coutinho y Eguiluz, con la firma de García que realizaría en su momento los pagos, sin existir resolución al respecto.

El mismo día, a pedido del mismísimo presidente de la república, se presentará la denuncia pedida en el juzgado.

Es ahora que se confirma definitivamente a donde se presentará la denuncia que algún “maestro” desinformado, apurado, sin códigos, anunció en forma apresurada e irresponsable.

Acción no permitida! HostingServicios.com