Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Denuncia contra administración Coutinho: «no es lo mismo denunciaron que denunciarán», maestro a estudiar conjugación de verbos

delossantosEn la jornada del pasado miércoles, trascendió en algún medio, con especial cuidado e hincapié, que la actual administración «denunció a la administración Coutinho por dineros usados en pagos de salarios a representaciones en el Congreso de Intendentes de personas que ni siquiera se conocían a ese nivel».

Días pasados escribíamos sobre el resistir archivos y nuevamente debemos recurrir a lo mismo. Porque al fin de cuentas, para los maestros del periodismo y del accionar límpido siempre, parece que la conjugación de verbos cambia de «habría» a «.hubo». Llamativamente algunas palabras manejadas en primera instancia, cambiaron sorpresivamente, aunque el meollo de todo esto, es que por primera vez surge con contundente la presentación de una denuncia formal contra la administración Coutinho a la espera, inminente, del resultado de las auditorías que se vienen desarrollando en la intendencia.

Por eso dialogamos en la jornada de este jueves con Wilson De Los Santos, jefe de la oficina en Montevideo y delegado ante el Congreso de Intendentes, quien dejó claro que: «con firmas de Coutinho y Eguiluz, aparecieron documentos en los que se destinaban partidas a un supuesto reforzamiento de secretaría que exigiría el cargo de vicepresidente que tuvo Coutinho en el Congreso. Esa resolución disparada la investigación administrativa y como ordenador de gasto de esa partida se nombró a una persona que no pertenecía a la administración. Se investigó el ordenador de gasto, a donde fue el dinero y a quien se había pagado. La investigación resolvió pasar todos los antecedentes a la justicia y jurídica analiza los pasos a seguir. La denuncia no se hizo y lo que se analiza es si la denuncia corresponde hacerse en Montevido o en Salto. El dinero salía de la intendencia y se utilizaba la cuenta del congreso para remitir y este ordenador de gasto, que no es empleado municipal, pagaba sueldos a cinco personas y una de ellas llegó a cobrar 1.800.000 y será la justicia quien determinará responsabilidades».

En cuanto al rol de esas personas, De Los Santos dijo que en el congreso «no cumplían ninguna tarea, a algunos se los conocía porque venían a cobrar y otros cobraban con facturas de otras personas. Pensamos que en unos días seguramente se presentará la denuncia en la justicia».

Acción no permitida! HostingServicios.com