Destacada actividad cultural en Chalet Las Nubes

lasnubes4Como se ha venido anunciando se está desarrollando en el Chalet “Las Nubes” el programa de Artistas Residencia, PAR, en este caso al realizarse en Salto, el lugar elegido ha sido este Monumento Histórico Nacional que fuera residencia de Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo, en este mes de homenajes al escritor salteño en que se cumplen aniversarios de su nacimiento y de su fallecimiento.

Las artistas que participan de este programa son: Carolina Besuievsky (Mvd),Catalina Chouhy (Mvd),Lila Nudelman (Mald) quienes el día sábado 9 de Julio a la hora 18 realizarán la apertura al público de los intercambios e investigación realizados compartiendo su proceso de trabajos y experiencia.

Además de esta actividad se desarrollará otro importante acto cultural en este caso organizado por APLAS que de esta manera se adhiere y enmarca sus actividades en los Homenajes a Enrique Amorim.

Sábado 9. Hora 15:00. Chalet “LAS NUBES”, Avda Enrique Amorin 1700.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
«BISAGRAS Y SIMULACROS: ENSAYOS ESCOGIDOS, 1997-2015»
DEL ARTISTA VISUAL OSCAR LARROCA.

Organizan APLAS, auspician CPCN, Asociación Amigos de “las Nubes” e Intendencia de Salto.

Oscar Larroca es un artista uruguayo con un extenso currículo. Autodidacta, aunque se reconoce como discípulo de Manuel Domínguez Nieto y Manuel Espínola Gómez. De 1981 hasta el presente ha expuesto en un centenar de exposiciones colectivas e individuales en instituciones públicas y privadas dentro y fuera del Uruguay (Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Eslovenia, Portugal, Austria, Colombia, Brasil y Bolivia) asi también como en en galerías de arte privadas e instituciones culturales en algunas de las principales capitales del mundo (New York, París, Barcelona, Viena y Buenos Aires Canogar y José Gamarra, entre otros (Cali, Colombia).

Sus ensayos se han publicado en El País Cultural de Montevideo. En 2004 publicó el libro de ensayos La mirada de Eros: aproximación a la temática erótica en las artes visuales y otros ensayos vinculados a la creación artística. Este trabajo fue seleccionado por la Cámara Uruguaya del Libro como finalista para la obtención del Premio “Bartolomé Hidalgo” en la categoría “Revelación”. En 2007 publicó La Suspensión del tiempo: acercamiento a la filosofía de Manuel Espínola Gómez,1 trabajo que obtuvo en 2009 la primera mención honorífica en los Premios Literarios anuales del MEC. Es director de la revista de artes visuales La Pupila, de distribución en Uruguay y Argentina.


APLAS también se ha adherido a los Homenajes a Enrique Amorim durante el mes de Julio y se una muestra de la artista plástica Ana Luisa Testa denominada Entre formas y  estructuras” .Esta muestra se inaugurará en el local de APLAS, 19 de Abril 377, el día 19 de Julio a la hora 18.30.

Se invita al público para todas estas actividades con entrada totalmente libre.

Dejanos Tú Comentario