Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Dra. Mónica Cabrera la más votada en internas del FA en primeras mesas escrutadas; se continúa este domingo

escrutinioComenzó en la mañana de este sábado el escrutinio del Frente Amplio a nivel departamental en el local central de la fuerza política.

Tres mesas se dividieron la misma cantidad de circuitos a analizar, en lo que fue una larga jornada de trabajo militante.

Teniendo en cuenta la cantidad de circuitos y lo engorroso del conteo voto a voto, no se pudo terminar en la jornada de hoy por lo que la tarea continuará en la jornada de este domingo desde las 9 de la mañana.

Si bien alcanzados unos 600 votos escrutados, el muestreo que pudiera establecer una tendencia no arrojaba resultados finales, podemos analizar algunas situaciones de las primeras mesas escrutadas.

La Dra. Mónica Cabrera surgió de esos 600 primeros votos, como la candidata a la presidencia más votada aunque insistimos presuroso afirmar que será la ganadora en las internas, mientras que hasta ese momento el Dr. Juan Romero surgía como segundo. Las listas 567, 609, 2121 fueron las que más recibieron adhesiones en los circuitos escrutados mientras que la agrupación del intendente, Lista 888, no se ubicó, insistimos que en las mesas escrutadas, en los primeros lugares preferenciales de los frenteamplistas participantes del acto eleccionario.

Debe recordarse además que está pendiente la elección de los delegados al Plenario Nacional y departamental, que significan un trabajo paralelo a realizar para determinar la conformación de la mesa con el 50% de sectores y el 50% de bases. También está en juego, en esta oportunidad, la segunda vicepresidencia que saldrá del candidato al plenario nacional más votado a nivel departamental.

 

Acción no permitida! HostingServicios.com