El 24 tenes que estar

(Escribe Dra. Mónica Cabrera). Este 24 de julio, vos que sos frenteamplista tenes la oportunidad de elegir el Frente Amplio que querés para los próximos 4 años tanto a nivel nacional como departamental adecuado a la coyuntura actual y frente a los desafíos que nos proponemos como colectivo.

En estos tres meses que llevamos de campaña electoral hacia las internas, te propusimos nuestros cinco ejes temáticos: hacia los comités de bases, hacia la juventud, hacia las mujeres, dentro de este eje hacia diferentes colectivos (trans, afrodescendientes, con capacidades diferentes), hacia el tercer nivel de gobierno, hacia los frenteamplistas independientes.

Nos escuchaste hablar sobre la creación del instituto de formación política, sobre cambio en la estructura, de lograr los equilibrios tan necesarios, de que todos los sectores y bases tengan su lugar, que los jóvenes sean escuchados, y se los deje hacer, que nuestras mujeres militantes tengan sus instancias de formación, que vuelva a nuestros organismos de dirección las discusiones políticas en unidad y fraternidad, de lograr entre todos los sectores y bases la síntesis política de todas nuestros debates, de acercarnos más y mejor a las organizaciones sociales en especial a nuestros aliados históricos como los trabajadores y los estudiantes, que volvamos a nuestras raíces y a defender nuestros principios fundacionales, a crear instancias de participación, destacando que la población debe involucrarse en el proceso de cambio no como mero espectador, sino como verdadero motor de ese proceso tan complejo pero tan enriquecedor, por lo que se hace necesario crear organización en nuestros vecinos.

Asimismo, nos escuchaste hablar de que debemos actualizar y reafirmar nuestro compromiso con los objetivos estratégicos que nos trazamos en nuestro plan político que será una forma de comprometer a los militantes hacia un trabajo decidido y determinado de consolidación de nuestra fuerza política.

En fin, participamos de todas las instancias donde fuimos invitados, visitamos comités de bases, sectores políticos, casas de familias, nos escuchaste y te escuchamos, ahora te invitamos a vos que sos frenteamplista a que en esta instancia de participación política, como lo es la del próximo domingo 24, estes presente y con tu voto decidas que Frente Amplio queres, contamos con vos.

Hasta la próxima.