El Intendente Lima inauguró ayer alumbrado público en Pueblo Migliaro y anunció obras para Pueblo Lavalleja

luzCon la inauguración del alumbrado público en Pueblo Migliaro, el Alcalde de Colonia Lavalleja dijo que casi la totalidad de las localidades de ese Municipio cuentan con ese servicio, lo que es bien importante para la población de cada lugar. El acto ocurrió anoche en esa localidad, en la que estuvo presente el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien en su alocución anunció que habrán obras importantes para esa localidad en los próximos días.

El máximo jerarca del gobierno departamental anunció la pavimentación de la avenida Juan Antonio Lavalleja de esa localidad y dijo que de votarse en la Junta Departamental el proyecto de decreto enviado por él, dicho Municipio contará con 3 millones de pesos para obras que apunten a mejorar la calidad de vida de la gente. En tanto, que el director de Descentralización Sergio García da Rosa, destacó la concreción de la obra y agradeció a los funcionarios por hacerlo posible.

CALIDAD DE VIDA

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, dijo que “este es un lugar que lo conocía por su historia y siempre venimos a él, por algo importante. Como es en este caso, el alumbrado público del MEVIR, gracias al esfuerzo de la Intendencia de Salto, del director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios y de toda su gente, porque por ellos se pudo concretar esto”.

El jerarca señaló que “vamos a seguir viniendo por más concreciones para esta localidad y por más necesidades que debemos cubrir y que son reclamadas desde Colonia Lavalleja, en el correr de estos tiempos. Porque tener luz es mejorar la calidad de vida de todos”.

MUCHO MAS ALUMBRADO

Por su parte, el Alcalde de Lavalleja, Diego Henderson, agradeció a las autoridades departamentales por estar presentes en la ocasión, donde destacó la participación de varios directores de la comuna y del Intendente de Salto, Andrés Lima.

Señaló que en el caso del alumbrado que se estaba inaugurando que consistía en 20 focos en Pueblo Migliaro, dijo que con esa concreción “se puede decir que hoy tenemos el 98 por ciento del alumbrado público en las localidades de todo los Municipios de Colonia Lavalleja. Además pudimos instalar 28 focos nuevos en la misma localidad de Pueblo Migliaro, lo que reafirma la cobertura del alumbrado público en la zona”.

El Alcalde del lugar resaltó la contribución de la Intendencia de Salto, en particular del director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, se ocupó de las necesidades de la zona y generó una contribución desde la comuna para la zona de 100 lámparas y los brazos respectivos, que ayudaron a completar el alumbrado en las distintas localidades. Destacó el logro de la caminería rural en todo el Municipio y dijo que en noviembre del año pasado, un equipo vial reconstruyó cerca de 100 kilómetros en esa zona. Agradeció a las autoridades y destacó que si bien recibieron una Intendencia y un Municipio en una situación “delicada, poco a poco vamos saliendo adelante con el esfuerzo de nuestros funcionarios y de toda la gente”.

MAS OBRAS

En tanto, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, afirmó que “gracias al trabajo denodado de los funcionarios de la Intendencia y particularmente a los del Municipio de Lavalleja, que han trabajado y se han dedicado a hacer de esto algo posible, es que podemos iluminar esta zona de MEVIR”.

El jefe comunal informó que están abocados a conseguir recursos para más obras. En ese marco dijo que “el pasado 30 de junio enviamos a la Junta Departamental un proyecto de decreto, donde en su contenido está el presupuesto del Municipio de Colonia Lavalleja, y ahí se prevé cerca de 3 millones de pesos por año, que desde el Gobierno Nacional tendrán como destino a este Municipio de Lavalleja, con ese dinero, el Alcalde, su equipo, y nosotros desde la Intendencia es mucho lo que podemos hacer”.

El Intendente de Salto afirmó que “si no sucede nada fuera de lo común en la Junta Departamental se tendría que votar ese decreto, donde se establece un dinero que vendrá muy bien para el Municipio y para todo lo que tenemos por delante. Estuvimos reunidos con el Alcalde analizando la realidad y si bien arrancamos con dificultades, todo tiempo malo termina, toda dificultad se supera y nosotros estamos en esa etapa ahora, para hacer más de lo que hicimos. Y en ese sentido, coordinamos con el Alcalde un punto de arranque y en los próximos tiempos empezaremos a trabajar en la pavimentación de la avenida Juan Antonio Lavalleja, con maquinaria de la Intendencia, donde trabajaremos en esa arteria y mes a mes vendrán otras obras más para esta zona”.

“Comprometemos el apoyo de la Intendencia de Salto a la gestión del Municipio de Lavalleja y de todos los Concejales, sin importar su distinción partidaria y de esa manera estaremos trabajando junto a cada lugar del interior, como siempre nos lo hemos propuesto”, concluyó Lima.

Dejanos Tú Comentario