El país está en alerta por vientos, lluvias y tormentas

tormentassA partir del informe del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) donde se pronostica la ocurrencia de eventos meteorológicos adversos desde el lunes 25/7 y hasta el miércoles 27/7 (vientos fuertes, tormentas, precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje), se activó el Protocolo de Coordinación General del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El Inumet emitió un informe meteorológico especial donde pronostica que una «depresión (ciclón) frontal se desplazará sobre el país (dirección NW al SE) a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive».

Según el reporte del Inumet, «esta situación generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de los siguientes fenómenos: vientos fuertes, tormentas y precipitaciones, bajas sensaciones térmicas y fuerte oleaje».

En su página web, el Sinae señala que los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de «Preparación», esto significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios.

El Sinae expuso que esto incluye el ajuste de los planes de contingencia, la identificación y adecuación de los eventuales albergues temporales, las coordinaciones interinstitucionales previstas en materia de alimentación, seguridad, logística, atención sanitaria, etc. y el monitoreo permanente de la situación y de los pronósticos.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com