El rugby femenino en alto

13626459_1351764108172679_2796606063694284027_nOcho jugadoras de Vaimaca y una jugadora de Entre Ríos fueron hasta la ciudad Santafesina de Rosario (Argentina) con el fin de participar una vez más en el Circuito de Uniones Provinciales de Rugby Femenino, donde las chicas se encuentran participando de este torneo; derecho que se ganaron a fuerza de participación y triunfos alcanzados, como por ejemplo en la última fecha de este Circuito donde se coronaron Campeonas de la Fecha.
Precisamente, nuestras representantes se hicieron presentes en esta nueva oportunidad con la meta de repetir el buen desempeño logrado en Córdoba, y otra vez obtuvieron un nivel de juego que les permitió estar en la definición de la Copa de Oro.
El camino de las «Azulgranas» se trazó jugando en la categoría Competencia compitiendo en su llave con los seleccionados de Entre Ríos B y el de Córdoba.
Gran desempeño del plantel mayoritariamente uruguayo que en su zona no solo no conoció la derrota sino que tampoco recibió puntos en contra, registrando los siguientes marcadores:
Vaimaca: 29 – Entre Ríos: 0
Córdoba: 0 – Vaimaca: 19
Estos resultados le permitió a Vaimaca aguardar en la final de Copa Oro al vencedor del otro grupo que fue el seleccionado de Santa Fe por imponerse ante su similar de Rosario por 39-0 y hacer lo propio frente a la selección A de Entre Ríos por 22-0.
Asi las mejores de la jornada se enfrentaron en la gran final la cual a pesar de contar con algunas chances para anotar de nuestras chicas, faltó el cierre de estas jugadas y el resultado final fue derrota por 10-0, obteniendo así el trofeo de campeón de la fecha la selección Santafesina.
Por supuesto que es tremendamente digno el papel de las chicas, quienes buscan competencia fuera de fronteras, nuevamente están en la definición y así como fue el año pasado, disputan un torneo de muy bien nivel con singular éxito lo cual deja bien representado al rugby azulgrana pero tambien en cierta forma al país rugbístico femenino.
El plantel estuvo integrado por: Jessi Centurión, Victoria Ríos, Agustina Martínez, Lucia Sancristobal, Adriana Altamiranda, Flavia de María, Valentina Almeda y Cecilia Verocai.