En Belén se redobló la apuesta: más obras

belenTras la inauguración de una serie de obras que consisten en la reparación de calles y avenidas de Pueblo Belén y con anuncios de realizaciones al corto plazo para esa localidad del interior de nuestro departamento, el Intendente de Salto y varios de los integrantes de su gabinete, se trasladaron hasta el lugar este domingo para dar a conocer la situación.
En ese marco, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, agradeció al funcionario Hernández, oriundo de Belén que fue quien encabezó la cuadrilla de trabajo en ese lugar y luego anunció que la comuna trabaja para conseguir recursos con el gobierno nacional, para seguir haciendo obras en dicha localidad.
A su vez, formuló dos anuncios importantes como son el saneamiento para la zona del Cerro de Belén y la iluminación del complejo de viviendas Mevir II de dicha localidad.
ESPECIAL
Comenzó la alocución el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, quien dijo que “para la Intendencia es un día especial por estar en Belén, esta localidad tiene una rica trayectoria en la historia del país porque el primer grito de libertad se dio acá en Belén en 1810, algo que precedió al Grito de Asencio en 1811”.
Y añadió que “pese a las dificultades económicas que estamos enfrentando, comenzamos a llevar adelante el proceso de obras en las distintas localidades del departamento. Y en ese sentido, esta es la primera vez que venimos acá, pero no la última. Y vamos a estar en Belén porque sabemos que hacen falta más cosas. Así que vamos a seguir trabajando para que haya más obras para todos”.
RECURSOS
Por su lado, el Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que a mediados del 2001 fue la primera vez que llegó a Belén y señaló que desde esa fecha, “he estado en reiteradas oportunidades. Y esta tarea de reparación de calles y avenidas en Pueblo Belén, y buena parte de ese trabajo que se ha hecho pasa por la capacidad y el empeño que ha puesto el funcionario Hernández, que es oriundo de esta localidad”.
En ese sentido, el funcionario manifestó sus “ganas y entusiasmo” en el trabajo realizado para poder ayudar a su pueblo. Además agradeció al Intendente de Salto por “la confianza que le han dado para que pueda comandar una cuadrilla de funcionarios del sector Obras, con el fin de lograr mejoras importantes para el pueblo”.
Hernández, le dijo a los vecinos de Pueblo Belén que “no será la última vez que vengamos a Belén, pero antes de llegar tendremos que planificar mucho, pero volveremos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.
Tras esto, el Intendente Andrés Lima prosiguió dirigiéndose a los vecinos de Pueblo Belén y les dijo que pese a no contar con un presupuesto formal para cada Municipio tal como lo había proyectado en su propuesta de presupuesto quinquenal que no fue aprobada por la oposición en la Junta Departamental, “la Intendencia junto con el Gobierno Nacional lograron disponer de un presupuesto de más de 2 millones de pesos al año para la realización de obras en Belén”.
Pero expresó que en octubre la Junta Departamental deberá aprobarlo y por eso el Intendente le pidió en esta oportunidad a los alcaldes y concejales que hablen con las tres bancadas de ediles para que los mismos le permitan al gobierno departamental poder volcar ese dinero a la localidad que tanto lo necesita.
Asimismo, Lima anunció la realización de obras para mejorar las oficinas administrativas en Termas del Arapey, con el cobro de ingreso en el camino de acceso, obra que se hará con la colaboración de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que dispondrá de 1.200.000 pesos y el resto lo hará la Intendencia.
Al tiempo que el Intendente de Salto también informó que en octubre se llevará a cabo la iluminación del Complejo MEVIR II de Pueblo Belén con una inversión cercana a los 400 mil pesos. En tanto que dio a conocer que en pocas semanas comenzarán la construcción de saneamiento para la zona de Cerro de Pueblo Belén.
El Intendente dijo al final que en un año la administración comenzó a organizar la economía de manera que puedan concretarse obras que son importantes para todo el departamento. “Este Intendente tiene convicción, poder de decisión y un gran equipo de trabajo que está sacando al departamento adelante”, dijo Lima.