Épico triunfo de Vaimaca en su visita a Mercedes

Vaimaca se vio involucrado en una nueva victoria por el Campeonato del Interior, en cifras de 12 – 8, en este caso ante Indios en en Mercedes que involucró al plantel Principal de Varones quienes estaban cerrando la primer parte de esta temporada (es bueno recordar que este año se juega por zonas, y ayer completaba el conjunto «Charrúa» su calendario de la zona Litoral Norte).

Foto: Cecilia Verocai.

Foto: Cecilia Verocai.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido fue muy disputado, extremadamente cerrado dada la paridad de ambos equipos, pasaban los minutos y no lograban sacarse diferencias claras más allá de que el locatario abría el marcador a los 13´de la primer parte con un try aunque sin conversión efectiva. Cinco a cero para los mercedarios, resultado que bajaba el telón del primer tiempo.
Si bien las condiciones climáticas no fueron en demasía adversas, las consecuencias de las precipitaciones previas se empezaban a hacer notar y algunas zonas del terreno de juego la verdad se transformaron en verdaderos lodazales… barro y rugby dos elementos que se conjugan muchas veces, ayer no fue la excepción y con ese contexto arrancaba la segunda parte.
El partido que había iniciado muy intenso, en el complemento no decayó, con algo más de iniciativa de los representantes salteños que seguían en pérdida pero que chocaban una y otra vez con la defensa de Indios de Mercedes que era muy férrea.
No obstante ello, el esfuerzo tuvo su recompensa, al tesón de los forwards yendo para adelante y recuperando muchas pelotas se sumó las buenas patadas al fondo para poner presión en la última zona de Indios y en una de esas «bochas» el capitán logró aprovechar que el fullback de Indios no llegó a anular una pelota dentro del in goal, y velozmente German Verocai logró sí apoyar la ovalada, conquistando el try tan buscado. No hubo acierto en la conversión por lo que todo quedó como al principio… empate, pero esta vez en cinco tantos por bando.
El partido decae algo en intensidad, sin mucha prolijidad, con mucho error no forzado en los dos equipos dado que el terreno mismo no dejaba ser tan técnico.
Pasaban los minutos, los players que sentían el esfuerzo, y algunas circunstancias que se desaprovechaban. Ejemplo de ello se vio en que ambos equipos sumaron algunos penales a los palos marrados.
Esto fue así hasta el minuto 28 en donde justamente luego de marrar una patada a las haches por un penal, el equipo mercedario por otra penalización ejecutada esta vez certeramente se pone 8 a 5.
Cuesta arriba otra vez para el azulgrana, que intentaba por varios medios, pateando a los postes, sometiendo al scrum adversario, avanzando firmes en el maul, pero por un motivo u otro tanto desgaste se hacía infructuoso y no se podía aumentar cifras.
Los nervios y la ansiedad dentro y fuera de la cancha empezaba a invadir, y justo, cuando todo parecía que se acababa, cuando a falta de 45 segundos para el final, SI 45 segundos.. menos de un minuto de terminar el partido, llega el segundo try charrúa.
Indios estaba siendo presionado sobre todo en los mauls y los scrums, tanto así que recurrió en reiteradas ocasiones a penales en extrema defensa y a la fuerza de los forwards azulgranas se sumó la viveza de nuestra pareja de medios yendo para adelante, metiendo más presión y buscando el error contrario y se logra ya que sobre el mismo in goal, el referee Marcelo Piñeyro decretara el Try-Penal por una nueva falta y así por primera vez en el partido, ya cuando éste llegaba a su final, Vaimaca se puso adelante en el marcador.
El resto fue la conversión efectiva de Bruno Elias Lombardi y segundos de mucha defensa, mucho nervio de los quince que nos representan.
Y llegó el final, llegó el pitazo del referee que ponía fin a las acciones y el score que no solo marcaba 8 para Indios y 12 para Vaimaca, sino que en sus cifras decía que el charrúa salvaba una durísima prueba ante el equipo que le arrebató en mayo pasado el largo invicto ante equipos del interior.
Una tremenda victoria ante tremendo rival, lo cual la hace más valiosa dada la calidad del equipo al que se enfrentó.

Dejanos Tú Comentario