Foro de Navegabilidad del Río Uruguay en Salto

foro1Se llevó a cabo en nuestro Departamento los días viernes 29 y sábado 30 de julio un Foro sobre la Navegabilidad del Rio Uruguay. La actividad fue organizada por la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso Nacional de Ediles a instancias del Edil salteño Carlos Silva (Partido Nacional), quien forma parte de la mencionada comisión.

El evento que reunió a 100 personas, entre delegaciones argentinas y uruguayas se llevó a cabo en instalaciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

foro2Este Foro contó con la presentación sobre navegabilidad del Rio Uruguay a cargo del Capitán de navío retirado Eduardo Laffite y una exposición sobre los aspectos jurídicos de la antes citada navegabilidad por parte del Dr. Sergio Abreu. Por su parte en horas de la tarde del Sábado 30 se expuso sobre Beneficios Económicos y Comerciales producto de la Navegabilidad en el Río Uruguay, por parte del representante del Comité Hidrovía del Uruguay Prof. José Luis Genta. Continuando la jornada se manifestaron sobre la temática central del Foro el Presidente de CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay) Gastón Silberman y el Embajador Cesar Ferrer (Director General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos) quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La jornada que se catalogó de exitosa y productiva por los organizadores fue cerrada por el Presidente del Congreso Nacional de Ediles Luis Ciganda.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com