Granja: «ha sido un año de satisfacción con la entrega de viviendas hasta el momento»

fabianEn la mañana de este martes, el presidente de la federación de docentes de secundaria, José Olivera, estableció las medidas de movilización previstas para este jueves 14 en rechazo a lo que han denominado “ajuste fiscal”.

Olivera dijo que “muchos están siendo afectados por las decisiones tomadas por el gobierno en los últimos meses. Hay una importante acción de actividades este jueves en un claro rechazo a un ajuste fiscal que sabemos cuando comenzó pero que no sabemos hasta cuando se va a extender”.

Reconoció que seria mezquino decir que la más afectada es la educación, “la falta de inversión pública perjudica la creación de puestos de trabajo, sectores de trabajadores con pérdida en su salario real, en momentos que cuesta atender pensiones y jubilaciones sumergidas, en momentos en que hay más de 100.000 trabajadores a jubilarse claramente perjudicados por las AFAPS, decir que la educación es la más perjudicada no sería lo correcto. Hoy la centralidad de la movilización, de análisis, la construcción de alianzas, se da en un marco más general que la educación que igual sufre el recorte del próximo año”.