Inauguran este jueves la Unidad de Neonatología como parte de la mejora de gestión

hospitalsLa Unidad de Neonatología del Hospital Regional Salto recibe a los bebés que requieren asistencia enseguida del nacimiento, tanto prematuros como los que presentan alguna patología severa y este jueves será inaugurada promoviendo lo que desde hace un buen tiempo venimos anunciando en este portal.

Originalmente estaba ubicada en la Planta Baja del Hospital y hoy como parte de un plan de mejora en la gestión se ha acondicionado y renovado un sector anexo a la Maternidad en el 3er piso que permite que la madre que necesite permanecer internada esté más cerca de su bebé, así como ingresar al recién nacido en la Unidad de forma más rápida.

Cuenta con 8 cunas de internación, acompañadas de un sillón para que la madre/padre permanezca todo el tiempo al lado de su bebé.

El trabajo de esta Unidad se basa en un modelo centrado en la familia, en el cual la madre y/o el padre ingresa con el bebé y forma parte del equipo, participando en todos los procedimientos que desee.

Diariamente el Hospital brinda la alimentación y los líquidos necesarios para la madre de forma de fomentar la lactancia materna. La leche de su madre es fundamental para el desarrollo del bebé y la primera extracción antes de las 6 horas post parto favorece la producción de la misma. El personal de Enfermería brinda todo el apoyo y asesoramiento necesario, así como los insumos para aquellas mamás que deban hacer extracción manual.

Además, una vez por semana asisten un Psicólogo y Asistente Social para el apoyo a las familias que lo necesiten o deseen.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com