Intendencia de Salto presentó mejoras en caminería rural de Pueblo Fernández

PF 04El domingo en horas de la mañana, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, estuvo presente en Pueblo Fernández a los efectos de presentar las mejoras realizadas junto a la empresa OSUSA en la caminería rural del Municipio de Mataojo.

En la ceremonia de presentación, la concejal Amelia Dutra mostró su satisfacción por recibir a las autoridades departamentales y dijo sentir una enorme alegría «por haber concretado un sueño de mucho tiempo: la mejora de la caminería».

«Para la zona es un gran logro -enfatizó- después de haber pasado tanto tiempo buscando lugares por donde transitar ya que por algunos caminos ya no se podía pasar».

En tanto el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, recordó lo difícil que era poder llegar hasta Pueblo Fernández «por el estado desastroso de los caminos, abandonados por tantos años» y aseguró que «para esta Administración era un tema vital el arreglo de estos caminos y, en un año de gestión es con gran satisfacción que hoy podemos cumplir con estas localidades de este Municipio».

Destacó que «dentro de los cambios que hubo en la Intendencia, hay un hombre que es de la zona de Pepe Núñez, y que conoce más que ninguno de nosotros la realidad que genera tener un camino en malas condiciones, hablamos de Elbio Machado, director de Obras que con un perfil bajo, ha puesto mucho trabajo en la caminería junto a Álvaro Gómez, ambos tienen una vocación por este trabajo y han aprendido cosas y seguramente van a seguir aprendiendo».

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte Mauricio González de la empresa Osusa agradeció a la Intendencia de Salto «por la oportunidad que nos ha dado de poder realizar nuestro trabajo y hoy estamos mostrando lo que hemos hecho», aseveró que «en conjunto con la Intendencia logramos el objetivo que teníamos».

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que «los primeros kilómetros de caminería que la Intendencia decidió trabajar fue aquí en Mataojo, un Municipio distante de la ciudad de Salto, y eso es porque creemos que todos tienen el mismo derecho de poder comunicarse, de poder trasladarse sin dificultades».

A la empresa Osusa agradeció por el buen trabajo realizado, «son  200 kilómetros de caminería rural realizados, gran parte de ellos en el Municipio de Mataojo».

Esto se hizo con  recursos de la Intendencia de Salto y parte de recursos que el Gobierno Nacional destinó a través de la OPP. Lima asumió el compromiso que en los próximos 4 años seguirá mejorando la caminería.

«Cada metro de caminería rural que se haga en el Municipio de Mataojo, lo hará la Intendencia o en todo caso se contratará a empresas del sector privado como se hizo en este caso» señaló el jefe comunal.

Andrés Lima manifestó su felicidad, «hemos transitado desde hace muchísimos años los caminos del Municipio de Mataojo, por eso nos llena de alegría como han quedado gran parte de los caminos. Lo que antes nos llevaba 4 horas de viaje de Pueblo Fernández hasta la ciudad de Salto, ahora lo hacemos en 2 horas y media y eso sin duda es mejorar la calidad de vida».

«Sabemos que es una caminería extensa, pero apostamos a que con los funcionarios de la Intendencia, con los recursos que podamos destinar y aquellos que podamos lograr del gobierno nacional, continuaremos por este camino de mejora sustantiva de los caminos de este Municipio» dijo.

Finalizó agradeciendo a los funcionarios, a la empresa  y a todos los que trabajaron para llegar a esta realidad.