La 9 cambió de línea

lineaTomando en cuenta una demanda de muchos años de los vecinos de la zona sur de la ciudad, la Intendencia de Salto cambió -desde el pasado 1° de julio- el sentido del recorrido de la Línea urbana Nº 9.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Horacio Quiroga Oeste, Rubes Espasandín y el Jefe de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, manifestaron su alegría por esta concreción.

Espasandín destacó el cambio y aseveró que es un gran logro, «estamos agradecidos con las autoridades de la Intendencia, esto ha sido una alegría para todos los vecinos, esto facilita el traslado principalmente para las mujeres que van a hacerse controles médicos desde los barrios limítrofes y para los niños que vienen a la escuela del barrio, la Nº92, que siempre tuvieron dificultades para poder llegar. Los vecinos están contentos y así nos lo hicieron saber a nosotros”, dijo.

Señaló que “este es un reclamo de muchos años, le hemos pedido a los vecinos que colaboren mucho al cuidado de esto, incluso ahora la Intendencia va a hacer las garitas para el resguardo de la gente que toma el ómnibus, así que sólo nos resta agradecer”.

CONCRECIÓN

Por su parte, el Jefe de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, dijo que “la concreción de la Línea Nº 9 se trata de una antigua aspiración de los vecinos que nosotros hemos recepcionado y que hoy se la da por satisfecha. Creemos que ahora depende totalmente de ellos, concretar esta línea los ayuda a lograr un tema de traslado rápido y les soluciona un problema”.

“El hecho de poder ayudar a concretar esta inquietud de los vecinos, es algo que nos llena de alegría en nombre de este gobierno que encabeza la administración del Dr. Andrés Lima, y ese debe ser el camino, nosotros debemos lograr concretar cosas que al final puedan ser disfrutadas por todos”, dijo Cáceres.

Por otro lado, el jerarca dijo que los alumnos liceales de la zona interesados en conseguir el bono de ómnibus podrán “solicitarlo a través de un pedido previo al director del centro educativo que les da un certificado de estudios, el mismo es ingresado a una planilla común que figura en el MTOP y después pueden tramitarlo normalmente”.

Con respecto a la colocación de las garitas, Jaime Cáceres dijo que “hicimos un estudio de dónde vamos a instalar las garitas, en común acuerdo con los vecinos, vamos a arreglar algunos tramos de las calles que nos permitan hacer pasar los ómnibus y todas aquellas inquietudes que puedan tener los vecinos respecto de las líneas, estamos abiertos a recibirlas y a buscarles alguna solución al tema”.

Dejanos Tú Comentario