Quinto Elemento

Tu portal de noticias

La construcción y entrega de viviendas con varios proyectos en camino destacan la gestión de esa área

FOTO 3Haber entregado 22 viviendas de un proyecto de 40 que había sido abandonado por la anterior administración, la construcción y entrega de una vivienda en Pueblo Celeste y la obra de otras 16 que están en construcción en el marco del proyecto De Buena Madera y la construcción de 38 viviendas para el realojo de familias afectadas por las inundaciones, fueron parte del trabajo realizado a lo largo del primer año de gestión de la Unidad de Vivienda, que depende del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto.

Así lo informó el Jefe de esa Unidad, Fabián Granja, quien dijo además que las actuaciones refieren a logros obtenidos por la actual administración, que pudieron recuperar la confianza de los organismos centrales en la Intendencia de Salto.

BALANCE

Por tal motivo, Fabián Granja, dijo que este es un momento “donde hacemos un balance tras un año de intensa labor en lo referido al área de Vivienda. Allí asumimos un desafío enorme por la situación en la que encontrábamos a la Intendencia de Salto, donde la demanda de la población era muy importante por la situación de emergencia habitacional, la que nos hacía pensar cómo hacer para poder salir adelante”.

En ese aspecto, Granja dijo que hoy “podemos hablar del proyecto de las 40 viviendas del barrio Salto Nuevo, de las cuales entregamos 22 de ellas prontas para habitar días pasados, mientras seguimos trabajando para completar las otras 18. Se trata de un proyecto que encontramos totalmente detenido y donde las familias destinatarias de estas viviendas estaban sumidas en una situación de incertidumbre, ya que hacía más de un año que veían postergado el sueño de acceder a la vivienda”.

Entonces el jerarca sostuvo que “una de las primeras gestiones que hicimos fue con el Ministerio de Vivienda buscar las partidas de dinero necesarias para volcarlas exclusivamente al proyecto, bajo nuestro compromiso de que los dineros que llegaran así serían utilizados, y así pudimos entregar las primeras 22 viviendas y ahora seguimos trabajando para entregar las otras 18, porque el stock de materiales está completo y en poder de la Intendencia”.

Granja aseguró que “esto ha sido un logro de la actual administración y la tarea de que la población recuperara la confianza en la Intendencia de Salto, fue importante porque se había perdido en este departamento por las cosas que habían pasado antes”.

DE BUENA MADERA

“También tuvimos el placer de poder comenzar, terminar y entregar la primera vivienda del proyecto ‘De Buena Madera’, que fue erigida en Pueblo Celeste, se trata de una localidad a 70 kilómetros de la ciudad, con una situación muy complicada y la misma fue destinada a una familia que la precisaba. El proyecto De Buena Madera demostró ser viable, es una forma alternativa de construcción y podemos seguir transitando por este camino. Creemos que debemos dar soluciones rápidas a la gente, pero sin hacerlas perder el confort, ni la calidad de la vivienda”, declaró el encargado del área de Vivienda.

No obstante, el mismo funcionario destacó que “este año terminamos de preparar el proyecto ejecutivo del PIAI de Barrio Artigas, se trata de una inversión gigantesca, cuyo proyecto estaba a la espera de que se completara la documentación correspondiente y presentar ante los organismos nacionales e internacionales la solicitud pertinente. Ahora estamos en condiciones de anunciar que en muy pocos días, haremos los tres llamado a licitación que componen el PIAI de barrio Artigas”.

Por otro lado indicó que “seguimos trabajando en el área de Vivienda en lo que es la organización de la gente en el sistema cooperativo. Se trata de un sistema que en el país viene dando muchísimas respuestas a la demanda habitacional, implica trabajo, organización y compromiso por parte de las familias. Y el de la Intendencia será ayudar en todo lo necesario para que estas organizaciones se consoliden”.

Siguió diciendo que hay “mucho por delante, en este momento estamos próximos a la firma de un convenio con el Ministerio de Viviendas para la construcción de un complejo que nos permita el realojo de 38 familias afectadas por las últimas inundaciones”.

“También trabajamos en la construcción de viviendas del proyecto De Buena Madera, se trata de 16 unidades habitaciones prestas a cubrir una situación de emergencia grave, donde teníamos un importante número de familias hacinadas en una pensión, ya que habían sido puestas y dejadas allí por la administración anterior, y gracias al trabajo con el Ministerio de Vivienda, hoy empezamos la construcción de 16 viviendas para igual número de familias”, dijo.

Y Fabián Granja culminó diciendo que “todos estos son avances que se han logrado en base a la confianza tan necesaria para el departamento que se había perdido por las malas gestiones anteriores y hoy estamos en el camino correcto”.

Acción no permitida! HostingServicios.com