«Las arcas del estado están mucho más calamitosas de lo que nos dicen», sostuvo Mieres

mieresEn diálogo mantenido con este portal, el senador Pablo Mieres, mencionó que existen posibilidades de ponerse de acuerdo con sectores que pertenezcan a los partidos tradicionales y al mismo Frente Amplio para plantear una agenda común ante una misma perspectiva de país.

Mieres dijo que “en el 2004 arrancamos con una situación muy difícil, con un diputado solo, y en las dos elecciones crecimos con el entendido que es necesario buscar alianzas. El Partido Independiente tiene una capacidad de convocar que antes no tenía, con gente del Frente, del Partido Colorado o del Partido Nacional. Sentimos que el contenido político que tiene el partido nos representa, es una pena que teniendo coincidencias importantes con muchos sectores, no coincidamos en votar lo mismo. La democracia, la institucionalidad republicana, eso no lo negocia nadie. La preocupación social como otra pata, donde el estado cumple un rol con políticas sociales potentes que ayuden a levantar los niveles más vulnerables. El tercer componente, es el desarrollo, la austeridad, porque el estado debe controlar los excesos del mercado”.

Mieres dijo que “el gobierno de Mujica no fue austero, se gastó a manos llenas. Entró mucha gente al estado, ANCAP fue un desastre, y nos dejó un final de historia en tiempos de prosperidad con un déficit fiscal”.

El legislador puntualizó en que “el ajuste fiscal si se hubiese actuado con responsabilidad en los últimos años no hubiese sido necesario. Las arcas del estado están en un estado mucho más calamitoso de lo que nos dicen”.