Las autoridades bregaron porque los pobladores de Constitución trabajen juntos para cumplir sus sueños

aactoSaludos, agradecimientos y felicitaciones, con esas tres características estuvo signado el acto por la celebración del 164 aniversario de Villa Constitución realizado en la mañana de este lunes en dicha localidad. El acto estuvo precedido de un desfile cívico – militar y fue celebrado por la principal avenida de esa localidad con la gente en las calles.

Para comenzar la actividad el Alcalde del Municipio de Constitución, Carlos Souto, planteó en su discurso un “agradecimiento a todos por estar presentes, principalmente a todos los vecinos de este lugar, y a todas las instituciones que nos están apoyando. Nosotros nos fijamos un compromiso de parte del Municipio y es que al cumplirse un nuevo aniversario de Villa Constitución, es una linda oportunidad para formarnos como comunidad y para plantearnos poder salir adelante todos juntos”.

CUMPLAN SUS SUEÑOS

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, agradeció y felicitó a los pobladores de la localidad y a quienes “hacen de Constitución cada día”. Saludó al resto de las autoridades presentes y dijo que desde la actual administración departamental “estamos muy comprometidos con la descentralización y por eso fue que nombramos a un vecino de esta zona director del área”.

Sostuvo además que quiere saludar a quienes “con su esfuerzo, viven acá o vienen a trabajar a esta localidad. Y nosotros desde Salto muchas veces nos quejamos del centralismo y con el Intendente Andrés Lima vamos a golpear las puertas a Montevideo; pero ustedes lo sufren el doble, porque también sufren el centralismo que nosotros sin darnos cuenta muchas veces aplicamos, y hay que ser vecino de acá y luchar por este desarrollo”.

Bochia señaló que esa lucha “es una fuerza que no todos tienen y un temple que hay que admirar y celebro con ustedes este nuevo aniversario, y que de la mano del Alcalde y del director de Descentralización y de todos los vecinos de todos los partidos políticos que quieran trabajar por sacarlo adelante, puedan cumplir sus sueños”.

PILAR DE SALTO

Por su lado, el Director de Descentralización de la comuna salteña, Sergio García da Rosa, además poblador de Villa Constitución, dijo que “celebramos un año más de nuestro pueblo, de una historia cargada de muchas emociones y sin duda que nuestra localidad ha sido un pilar fundamental de nuestro departamento. Hoy queremos reconocer a un grupo de vecinos que hace algunos años atrás promovieron la celebración del cumpleaños de Constitución, porque antes, si bien sabíamos que era nuestro aniversario, nunca lo celebramos, pero hace ya unos años empezamos a hacer este tipo de actos”.

“Por eso el reconocimiento a nuestros vecinos que encabezados por Eduardo Rodríguez, empezaron a celebrar esta fecha y creemos que debe ser una jornada para reflexionar lo actuado durante el año y que también nos junte como localidad para seguir luchando por los intereses comunes para el bien de todos”, expresó el ex alcalde de esa localidad y actual jerarca de la Intendencia de Salto.   

Dejanos Tú Comentario