Liceo 7: ejemplo a seguir. De la estigmatización de la juventud a la respuesta institucional

respuestasEl año pasado se viralizó en redes sociales lo que fue una pelea entre dos chicas pertencientes a un centro de estudios de Salto, el Liceo Nº 7 concretamente, que llevó como sucede habitualmente con nuestros jóvenes a la “estigmatización de todos, parejo, que fueran menores de 18 y concurrieran al centro de estudios en cuestión”.

La frialdad de la noticia y evidentemente el morvo social que nos aflora siempre, llevaron a que no hiciéramos más que comentar lo mal que está nuestra juventud y, seguramente, parejo cayeron responsabilidades sobre las autoridades de la institución.

De las tragedias siempre surgen aventuras en respuesta, silenciosas, calladas, sin tanto seguimiento público, que nos obliga a los medios a estar permanentemente atentos.

Hoy, a poco menos de un año, esa respuesta institucional, organizada, elaborada, pensada y estudiada tuvo su punto de arranque.

Según relató la directora del Liceo 7 en su cuenta personal de facebook, que evidentemente no tuvo tantas visitas, quizás (ojalá nos equivoquemos), como lo que origina todo esto, comenzó el desafío.

Esther Baratta dijo:

Año 2015 un triste episodio ocurre en nuestro querido liceo, dos chicas se pelean, un alumno filma la pelea y sube a las «redes sociales», este video se viralizo y algunos medios de prensa lo utilizaron para estigmatizar el Liceo frente a la sociedad. La excelente Trabajadora Social Carla Rusconi que cuenta el Liceo se le ocurre una idea para revertir esto y la plasma en el proyecto «LOS 7 CORTOS DEL 7». Con el apoyo del MEC hoy comenzaron los talleres. Estos cortos son producidos por los alumnos a partir de problemáticas que ellos plantean, la difusión va a ser fundamental para demostrar que con la misma herramienta «audiovisual» que en un momento se uso para desprestigiar al liceo, hoy los mismos alumnos intentan revertir y mostrar a la sociedad que son capaces de hacer cosas, buenas cosas….. continuará”.

Que continúe, pero que se difunda, porque es la única manera de dejar de estigmatizar nuestra juventud y pensar en que una mejor sociedad a futuro es posible.

1 Response

  1. Alberto Melgarejo dice:

    Si los que construyen cosas lindas y no lo hacen público por si mismos, no esperen eso de los medios masivos de difusión, están para otra cosa, por lo común están para adormecer la conciencia crítica y fomentar el morbo, el ejemplo es la propia utilización del liceo 7 bastardeado la realidad. VAMOARRIBAAAA muchachos y docenes.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com