Merendero Mulambé con predio a comodato cedido por la intendencia

mulambeLa Intendencia de Salto, dio en comodato a la Cooperativa de Trabajo Proyecto Don Atilio (CO.T.PRO.D.A.) el predio donde funciona el Merendero Mulambé, ubicado en la calle Rincón esquina 17 metros en el barrio Don Atilio.
Este martes, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima se hizo presente en el lugar junto a la Directora de Desarrollo Social de la comuna, Lic. María Yolanda Soria donde firmaron el comodato con Jorge Buslón y Andrea Ghelfi, presidente y secretaria de la Comisión Directiva.
En la oportunidad, el Departamento de Desarrollo Social entregó donaciones al Merendero y se llevaron a cabo actividades recreativas por parte del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, organizados por el Director del área, Jorge Soto.
APOYO TOTAL
“Se trata de un comodato que firmamos junto a la Comisión del Merendero Mulambé, es para entregar el predio en forma de préstamo de uso, para que se sigan desarrollando los talleres socioculturales, que se dan acá. Es un trabajo comunitario y voluntario que hacen sus integrantes, la idea de la Intendencia es fortalecer los vínculos con la trama social, sobre todo con el barrio donde le dan una alta participación a los niños de 0 a 12 años, a los adolescentes y jóvenes, y también a las personas mayores y adultos de distintas edades”, dijo la directora de Desarrollo Social de la comuna, María Soria.
Dijo que “la idea es fortalecer lo que hay en el barrio para colaborar y apoyar a los vecinos, lo que hacen es trabajar con la sociedad y el comodato es para potenciar el trabajo de estas personas, la intención es que ellos cuenten con nosotros, porque mientras sigan trabajando en este sentido y sigan haciendo que esto sea un bien social, van a poder contar con la Intendencia de Salto”.
Soria añadió que la duración del comodato es por lo que dura la actual administración del gobierno departamental.
CONTENTOS Y TRANQUILOS
Por su lado, el representante del merendero Mulambé, Gustavo Rodríguez, dijo que actualmente a quienes allí asisten “se les da la copa de leche y alimento, en ese sentido, es que estamos trabajando de lunes a sábado a partir de la 17 y 30 horas. Hacemos el trabajo a puro pulmón y ahora que vamos a recibir el apoyo total de la Intendencia estamos muy contentos y nos sentimos totalmente respaldados”.
Rodríguez manifestó que el comedor “hace 6 años que funciona y acá hace 1 año y medio que lo tenemos, y contamos con gente de todas las edades. Recibimos personas del barrio Salto Nuevo sur, hay alrededor de 15 niños que vienen, hay dos mujeres jóvenes, una de ellas está embarazada, hay niños del barrio, pero también es importante decir que todo aquel niño que necesite un vaso de leche y un alimento, las puertas de nuestro merendero están abiertas”.
El representante del merendero dijo que “ahora con la firma del comodato donde nos entregaron el predio, trabajaremos más tranquilos, con más firmeza y apoyo hacia todos los gurises”.

Dejanos Tú Comentario