Naftas con tarjetas: CCIS busca lograr respaldo político para mantener cierto beneficio

feris2El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Miguel Feris, adelantó a este medio que la institución va a gestionar la posibilidad de que se extienda un beneficio en el pago de las naftas con tarjeta, sin que llegue a ser el mismo que finalizó, como atractivo turístico.

Feris dijo en referencia a la finalización del descuento en las tarjetas en las estaciones, que “en el combustible mejoró la situación. Es difícil reclamarle al gobierno cuando el mismo cumplió porque nos dio esa ayuda cuando la necesitamos. Cuando lo mirás para la sociedad es un beneficio que estaría bueno de mantener para el trabajador, para el turismo y otras áreas más. Vamos a intentar buscar a ver si podemos convencer a los actores políticos, lograr no el 24% pero si algo”.

Valoró que “el gobierno nos respaldó en su momento y no está bueno quejarnos al santo botón”.

Mencionó que es muy difícil calcular la diferencia del beneficio perdido, “pero deberíamos hablar entre los tres departamentos un millón de litros de nafta que el gobierno dejaría de recaudar por concepto de este impuesto a groso modo. Entre los tres departamentos, Salto, Paysandú y Río Negro, se venven aproximadamente unos 4 millones de litros de nafta al mes”.

Dejanos Tú Comentario