No nos vamos a resignar en el intento de ser generadores de información

yositoNo vamos a caer en lo común de todos cuando el resultado del partido es 5 a 0 y sin transpirar producto de algunos hechos noticiosos ocurridos, a decir que gamos bien y sin transpirar.

Tampoco vamos a analizar de que forma y cuando se pusieron a trabajar algunos. Ya hicimos referencia a eso oportunamente.

Si debemos decir, que, evidentemente, el fallecimiento de un joven muy querido en la sociedad salteña, llevó a que este portal nuevamente mostrara lo que es: un punto de consulta informativa.

Y no esperen que manejemos datos de visitas, visualizaciones, compartidos y demás, cada uno sabe como funciona esto.

Si nos preguntamos con mi compañera de la vida: ¿es la tragedia o el morbo lo único que genera atracción periodística?.

Porque al fin de cuentas muchos habrán visitado el portal para convencerse que el amigo, el familiar o el conocido, tuvo la mala fortuna, él y su familia, de un terrible e inesperado final.

También es cierto que muchos, una cantidad demasiado importante, buscaron saber quien era, como perdió la vida y hasta arriesgaron, en comentarios suicidas que vimos, a emitir opinión sin tener la más mínima idea de la forma en que se dio el siniestro.

Podríamos tener una inmensa satisfacción por decir que la cantidad de visitas y visualizaciones superó cualquier expectativa…..¿pero, saben que?. No nos hizo sentir bien eso.

Asumimos que este portal tiene la inmediatez y la responsabilidad, pero también apostamos muy fuertemente, a la tranquilidad que damos en el contenido. Pretendemos formar parte de una sociedad que piense, que razone, que se informe y opine, que juzgue pero con elementos. Que critique pero con argumentos. Que no seamos cómplices de la acusación por la acusación, sino que tengamos las pruebas suficientes a la hora de hacerlo.

Nos haría sentir bien que día a día, la información permanente, las buenas noticias, los proyectos culturales en marcha, el arreglo de calles funcionando, una ciudad en recuperación, la terminación de una guerra sin cuartel de dos bandos políticos, la proyección de tantos buenos y nuevos proyectos para Salto, la tranquilidad “electorera” palpable, los políticos que entienden este es un mecanismo de comunicación (existen los que se llaman a silencio) y tantas otras cosas más, tuvieran el mismo alcance.

Ya se, caemos en la clásica de que lo que vende es el sensacionalismo pero dejenme aclarar que nosotros no vendemos nada, el servicio de este portal es gratis y en base a eso no nos vamos a resignar a la posibilidad de seguir siendo generadores de información porque eso permite, en cierta manera, generar opinión. Como sociedad nos debemos eso, ¿no les parece?

Redoblamos la apuesta, a la espera que una buena noticia, tenga a corto tiempo a través de este portal, la misma visibilidad que otras. Asumimos ese compromiso.

Daniel Caiazzo

Dejanos Tú Comentario