Nuevo complejo de salud y spa termal

firmaseLa propuesta prevé una inversión de US$ 1.000.000 (un millón de dólares) en infraestructura y equipamiento, a lo que se le agrega la experiencia calificada en el tema de los responsables de la empresa que tendrá a su cargo la explotación comercial y el desarrollo del complejo, los cuales, dos de ellos, se hicieron presentes en la firma, los doctores Gonzalo Abelleira y Gustavo Gómez.

La actividad se cumplió este fin de semana, con presencia de la Directora del Departamento de Turismo de la comuna, María Noel Rodríguez, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima. Acompañaron representantes del sector privado afiliados a la Asociación de Hoteleros, Gatronómicos y Afines de Termas del Daymán y al Centro Comercial e Industrial de Salto.

En la oportunidad la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que “esta es una instancia importante para todos porque tiene características que queremos llevar adelante en la gestión. La primera es el desarrollo local, como el caso de las Termas del Daymán, que creemos debe ser impulsado como un balneario turístico con mucho potencial y donde sabemos que hay distintos operadores y fuerzas locales que empujan para que el mismo se fortalezca. Y lo otro es destacar la asociatividad, donde lo público sirve de articulador para que lo privado logre sus cometidos en beneficio de la sociedad”, dijo.

MUCHAS IDEAS

Asimismo, uno de los empresarios adjudicatarios del complejo, el Dr. Gustavo Gómez, dijo que “estamos muy felices con todo el equipo de haber accedido a esta instancia, tenemos mucho entusiasmo, tenemos un montón de ideas nueva y venimos con la intención de generar un valor diferencial al centro termal. Ha sido un tiempo largo de trabajo, con idas y venidas, donde finalmente se llega al momento de la concreción”.

Dijo que “desde el punto de vista médico queremos ser un centro de referencia regional en el área de rehabilitación, para tener no solo una actividad turística, sino también médica y de salud. Estamos cerrando negociaciones para implementar la medicina hiperbárica y apuntamos a una serie de innovaciones que sean atractivos, como un Museo Termal o un Cine 4D, una cantidad de cosas que entendemos serán un aditivo interesante y tenemos muchas expectativas sobre este asunto. Estaremos trabajando con el interés común de los comerciantes de la zona, para que Daymán vuelva a tener presencia y a ser el centro termal orgullo de los salteños”.

Mientras que Abelleira manifestó su alegría por tener la oportunidad de llevar adelante la iniciativa de mejorar el servicio en ese lugar y dijo que “tenemos muchas ideas, varios proyectos y son muchas cosas que ojalá podamos llevarlas a cabo por las Termas, por Salto y por el turismo”.

POTENCIAL

No obstante, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, subrayó la importancia de poder darle la oportunidad a las empresas privadas de competir para poder explotar los servicios del complejo termal.

Destacó que hace poco tiempo “fueron inaugurados los vestuarios masculinos de Daymán, con un aporte del Ministerio de Turismo, y se viene otra obra para los baños femeninos. No descuidamos esto, aún en los momentos que hemos vivido, articulando lo público con lo privado, primero saneando lo público y luego articulando donde todos puedan presentar y competir”.

Y les deseó éxitos a los adjudicatarios para que trabajen junto con el resto de operadores y el Departamento de Turismo de la Intendencia “porque el centro termal de Daymán es uno de los motores de la economía salteña”.