Nuevo programa de turismo social

25-07-16 - Conferencia Turismo Social 01Un nuevo viaje dentro del programa de turismo social para adultos mayores fue lanzado este lunes. En la oportunidad las personas que participen del mismo podrán viajar con destino a las ciudades de Artigas y Bella Unión para conocer los talleres de amatistas y hacer actividades relacionadas con las riquezas naturales del departamento norteño.

Por tal motivo, la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez y la responsable de la agencia de viajes, Ana Sofía Pedrozo, informaron los detalles de este nuevo viaje que se llevará a cabo en los próximos días.

HACIA EL NORTE

El turismo social es un programa que se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Turismo y las intendencias departamentales. En este caso, desde la Intendencia de Salto, se viene acompañando estos emprendimientos en conjunto con empresas privadas.

Por lo tanto, las autoridades anunciaron un nuevo viaje, esta vez al departamento de Artigas, donde viajarán a la ciudad de Bella Unión haciendo un citytour incluido por esa localidad. Y donde habrá paseos en la ciudad de Artigas, en los que visitarán el Taller de Piedras, la Casa del Artesano y las Canteras del Catalán.

“Sabemos que el turismo social es muy accesible y cuenta desde el traslado, el alojamiento en un hotel tres estrellas con desayuno incluido, las guías y los coordinadores del Ministerio de Turismo que harán que los adultos mayores puedan disfrutar, por lo cual veremos la satisfacción de los participantes que así nos lo hacen saber cuando pasan luego por la oficina para contarnos lo vivido. Y en este caso la empresa que nos acompaña es Ana Sofía Pedrozo”, dijo la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez.

Por su parte, la titular de la firma que lleva adelante la logística del viaje, agradeció a las instituciones que promueven el turismo social, diciendo que “realmente nos deja mucha satisfacción y ellos esperan con ansias siempre cuál es la oferta e incluso poder reencontrarse porque mucha gente se pliega siempre a estos viajes”.

Con la oficina del Ministerio de Turismo “hemos logrado revertir el salir siempre al sur y en este caso iremos hacia el norte, donde mucha gente aún viviendo en Salto no conoce las bellezas naturales que ofrecen los departamentos norteños, como es el caso de las minas de amatistas”.

El turismo social no solo se refiere a poder “visitar lugares para conocerlos, sino también para tener actividades todos juntos, conociendo los lugares y la respuesta de la gente es que no conocían la cantera de amatistas o ningún otro lugar de esta naturaleza y por eso para nosotros es muy lindo que puedan hacer este viaje”.

Pedrozo dijo que la oferta está destinada a los jubilados y pensionistas sin distinción de la Caja a la que hayan aportado y como requisito los mismos deberán pasar antes por la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto, con su recibo de BPS y allí los funcionarios evalúan si las personas que se presentan son pasibles de acceder al precio subvencionado que da el Ministerio para las personas de menores recursos, aun cuando todos pueden viajar.

“El precio total del viaje es de 3 mil 780 pesos y en caso de que la oficina evalúe quiénes son pasibles del precio subvencionado, pueden financiarlo hasta en 6 cuotas sin recargo por el Banco República. Deben ir por la oficina de la agencia de viaje donde allí los instruimos para que puedan hacer el crédito”, dijo Pedrozo.

Este plan es un turismo para todos, realmente no hay personas que no puedan dejar de acceder a esto. En tanto que María Noel Rodríguez, agregó que la subvención “se les otorga a todos los jubilados y pensionistas de cualquier Caja, las cuales pueden ser autónomas o del BPS, cuyos ingresos sean inferiores a 16 mil 700 pesos mensuales, pero esto en el caso de que el interesado viva solo. En el caso de que el núcleo familiar se componga de más integrantes, el mínimo se fija en alrededor de 31 mil 400 pesos”.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com