Oscar Andrade, un sindicalista sin pelos en la lengua

andradeEl reconocido dirigente del SUNCA, Oscar Andrade, estuvo días pasados por Salto en recorrida por las elecciones del sindicato que se desarrollan esta semana en tres jornadas.

Andrade dijo que «el campo popular termina dando respuesta a agendas que son ajenas. Si no somos nosotros los que planteamos la situación de los trabajadores del citrus, de los frigoríficos, la seguridad laboral, el empleo, el salario, la vivienda, que si no se colocan en la mesa son datos estadisticos. Tendría que ser un hecho que te indigne. Un gran problema es que el campo popular no logra sacar temas del fondo para que sean al menos discutido como sucedió con los siniestros laborales que son la condición directa de la precariedad del trabajo».

Andrade mencionó, además, que los datos del 2014 al 2015, «demuestra que esto es así porque han bajado los siniestros laborales. Muchas veces los temas de la agenda son ajenos. Sería nefasto para el campo popular que se empeore la distribución de la riqueza, que crezca la desigualdad, y si no hay cambios esto puede pasar. En general piensan que la pérdida salarial es un fenómeno normal, pero no se dice que hay de donde ubicar recursos y debe ser una discusión de mucha profundidad y eso es a lo que apunta nuestro sindicato».

Andrade dijo que dentro de la defensa debe ubicarse la inversión pública, «por ser una industria que puede colocarse fácilmente en lo nacional, con fuertes encaramientos productivos, pasteras, aserraderas, etc. No requiere mayor capacitación para el ingreso, es un dinamizador para la región, no hay dudas de eso. Un primer capítulo es la defensa de la inversión pública y lo segundo la búsqueda de la inversión. Estamos trabajando para que los sectores de carga que más rompen las rutas, se hagan cargo del arreglo de los caminos que se destrozan. Y el tercer capítulo tiene que ver con una serie de medidas de controles de la inversión pública».

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com