Presentan proyecto de obras para reconstruir barrio Ceibal

ceiballEl próximo jueves, con la presencia de autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Intendencia de Salto, se procederá a la firma del contrato para proceder a la ejecución del proyecto de obras para la reconstrucción del barrio Ceibal que implicará una inversión millonaria. Si bien el mismo fue anunciado antes, los fondos para pagar los honorarios del ingeniero civil que elaboró el proyecto habían llegado y fueron remitidos a otro destino.

Una vez que asumió la actual administración el gobierno departamental se hizo cargo de la suma que debía ser pagada y que estaba pendiente como para poder proceder posteriormente, a la ejecución de las obras.

La firma ganadora de la licitación para llevar a cabo las obras de remodelación y reencauce del arroyo Ceibal, fue la firma local Cujó y para la celebración de este convenio que se cumplirá en las primeras horas de la tarde, se contará con la presencia del director de la OPP, Álvaro García.

La presentación se hará junto a los vecinos de barrio Ceibal el próximo jueves a la hora 13 y se cumplirá en el local donde funciona la Policlínica y la Comisión Vecinal de dicho barrio, en la calle Washington Beltrán 950. En ese mismo lugar, las autoridades de la comuna se reunirán con la Comisión del barrio para ultimar los detalles.

En esa extensa y populosa zona de la ciudad, se construirán obras de colectores pluviales de hormigón, armado de secciones circulares y rectangulares, badenes, cordones cuneta, conformación de veredas en suelo y elementos de captación y control. Se rehabilitarán las calles existentes, mediante bacheos extraordinarios y recargos de bases granulares.

Se construirán además nuevas calles, ensanchando sus plataformas, pasando de un perfil rural de cunetas a ambos lados, a uno urbano con cordón cuneta. Y se realizará los tratamientos asfálticos: simple o doble y pavimentos de hormigón, según corresponda.

Las autoridades estiman que los costos que tendrá la empresa constructora Cujó es de $98.946.323 (impuestos y leyes sociales incluidos). La contrapartida de la Intendencia de Salto es de $ 15.799.550. Y por Fondo Desarrollo del Interior los costos son de $16.085.786. El total de la inversión asciende a los $130.831.660. (4,4 millones de dólares aproximadamente)

Una vez presentada la obra a los vecinos por parte de las autoridades durante esa instancia, la idea es celebrar allí el contrato y estimar el comienzo de las obras para comunicarle a los vecinos el inicio de la remodelación de su barrio.

Dejanos Tú Comentario