Proyecto socio – cultural en teatro, de Constitución, favorecido por MIDES

firmandoEl docente de teatro y director, Pablo Martínez, desde hace unos años se encuentra desarrollando un proyecto cultural con una alta potencialidad en adultos, buscando generar nuevos espacios revirtiendo el abandono existente en localidades como las de Constitución.

Recientemente se vieron favorecidos por el respaldo del MIDES a proyectos socio/culturales, y en referencia a ello, dijo que «la utilización del local de ANCAP, que es donde funcionamos, en Constitución, nos permitirá mejorar. El MIDES nos seleccionó».

Martínez mencionó que «mi título es docente de teatro y comencé a trabajar en Belén hace seis o siete años trabajando con niños y en Constitución hace algunos años trabajamos con adultos en base a talleres del Ministerio de Educación y Cultura. Hemos presentado obras, filmamos un corto metraje y el año pasado estrenamos una obra del 1800, de la que hicimos una adaptación para niños».

El entrevistado mencionó que «soy de la idea de que más allá que ellos hagan teatro, vean teatro, y el año pasado participamos de un encuentro intinerante en Entre Ríos y en una noche vimos cuatro horas de teatro que estuvieron genial. No llegan más cosas porque no hay un espacio físico adecuado, pero estamos embarcados con la Universidad de la República, con fuerzas vivas del pueblo, presentándonos en estas cuestiones de políticas socio – culturales que hacen tangible el esfuerzo en base a una concreción de un proyecto, permitiéndonos pensar en competir a nivel nacional y eso lo saludo con mucho entusiasmo y con mucha alegría».

Dejanos Tú Comentario