Que cunda el ejemplo en el país: intendente de Salto gana 40.000 al mes y tiene una bicicleta que está pagando

pago1pago2En los tiempos que corren, hemos visto en los últimos días las millonarias declaraciones de bienes de los grandes líderes políticos uruguayos. Incluso del propio presidente que tiene un patrimonio que supera los dos millones y medio de dólares.

A Mujica se lo conceptualizó en su momento como el presidente más austero, pero no hay necesidad de recurrir 500 kilómetros para entender que la máxima autoridad del departamento. el intendente, tiene un ingreso que puede compararse al de cualquier empleado de clase media, incluso ganando muy por debajo de la gran mayoría de los cargos de confianza de su propia administración.

En la mano recibe unos 70 y pico de mil pesos, mientras que aporta a su agrupación la cifra de 10.000 y al Frente Amplio poco más de 18.000, lo que deja a las claras que plata en mano por mes tiene alrededor de los 40.000.pago3

Un ejemplo digno a imitar, porque si además de eso, le sumamos que como bien patrimonial el Dr. Andrés Lima destaca una bicicleta, eso si, comprada en cuota por lo que mes a mes abona la cantidad de 17 dólares en el único bien de su propiedad.

En tiempos en que se aplicaría aquello de que los de «arriba se regocijan en la riqueza», deberíamos decir que un intendente tan austero debería ser ejemplo en la clase política toda, de este país.

13 Responses

  1. Carlos Alfredo Olivera-Prietto dice:

    Esto no puedo dejar pasar, lo que escriben y muestran lo hacen con mala intención porque no muestran el recibo completo y por otro lado se lee «IRPF: monto imponible $ 308.958,17» es solo sacar cuentas y se verá lo que tiene desviado hacia otro lado llamese retención o lo que sea. NO JODAN!! No digan que no son iguales a la «derecha» porque tienen razón, SON PEORES.

  2. Juan dice:

    Caiazzo: haga bien los mandamos, el Intendente de Salto tiene una retención judicial por sentencia del Juzgado de Familia donde debe ceder el 70% de su sueldo, por acuerdo con su exesposa, por eso le queda un monto muy inferior en la mano, él cobra poco más de 200 mil pesos en la mano si siguiera casado con la madre de sus hijos. Pero esa parte no se dice, no es el caso de Mujica que donaba lo que ganaba, así que lejos de ser un ejemplo lo que usted dice, por favor, las cosas como son.

    Saludos, un lector

  3. Ana dice:

    La verdad no entiendo, 298.000; 228.000, 70.000 Dejate de joder! Mirá si va a ganar casi lo mismo que un Docente con 60 horas

  4. juan dice:

    no importa lo que dones estas pagando o sea comprando no importa a quien esa es la unica verdad, y cuando compras gastas pero recibis algo a cambio en el caso de mujica es que se hable de eso y luego el retorno es mayor esta confirmado anda viajando por el mundo

  5. juan dice:

    el que hizo el comentario antes no miro bien o no quiso mirar o es tanto el odio que no lo dejo mirar y entender el recibo…..esta claro, bien claro…el queda en la mano, despues de todos los descuentos, y de pagar a su agrupacion y al FA, 40 mil…

  6. Juan dice:

    yo no tengo odio, solo digo que no dona nada a nadie, aporta al sector y al partido por el que fue elegido, y lo demas se lo da todo a su mujer y a sus hijos, o sea, si el viviera con ellos cobraria todo lo demas asi que no es un Mujica

  7. cesar dice:

    no decir todo en todos los casos es hacer mandados, en ningun momento se habla de retenciones y no hablar de ello ES HACER MANDADOS.

  8. Agiornada dice:

    Esta seguro que eso cobra el Intendente de Salto…pues yo no lo creo! Creo que sacándole o reteniendole dinero que debe pasar a su Ex Mujer e Hijos es lo que le queda en la mano…Le QUEDA? En serio??? Yo desconfío y vaya que desconfío y CÓMO! !!

  9. Ana dice:

    Queda demostrado que es un mal administrador. Si le queda 40.000 pesos en mano después de descuentos de pensión alimenticia y aportes a su partido (como lo hacen todos los políticos). Es más de lo que muchos uruguayos cobramos mensualmente y podemos tener autos o motos.
    Además me pregunto por qué lo hace mejor persona no tener un auto? No se olviden de Mujica, que según sus declaraciones juradas ingresó con menos dinero que Astori y terminó más rico que el vice presidente.

  10. Adriana dice:

    Son todos unos fantasmas x favor gente ignorante

  11. roberto dice:

    QUE RIDICULEZ MONTO IMPONIBLE $ 308,958, LES FALTÓ TAPAR ESA PARTE.

Dejanos Tú Comentario