Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Que cunda el ejemplo en el país: intendente de Salto gana 40.000 al mes y tiene una bicicleta que está pagando

pago1pago2En los tiempos que corren, hemos visto en los últimos días las millonarias declaraciones de bienes de los grandes líderes políticos uruguayos. Incluso del propio presidente que tiene un patrimonio que supera los dos millones y medio de dólares.

A Mujica se lo conceptualizó en su momento como el presidente más austero, pero no hay necesidad de recurrir 500 kilómetros para entender que la máxima autoridad del departamento. el intendente, tiene un ingreso que puede compararse al de cualquier empleado de clase media, incluso ganando muy por debajo de la gran mayoría de los cargos de confianza de su propia administración.

En la mano recibe unos 70 y pico de mil pesos, mientras que aporta a su agrupación la cifra de 10.000 y al Frente Amplio poco más de 18.000, lo que deja a las claras que plata en mano por mes tiene alrededor de los 40.000.pago3

Un ejemplo digno a imitar, porque si además de eso, le sumamos que como bien patrimonial el Dr. Andrés Lima destaca una bicicleta, eso si, comprada en cuota por lo que mes a mes abona la cantidad de 17 dólares en el único bien de su propiedad.

En tiempos en que se aplicaría aquello de que los de «arriba se regocijan en la riqueza», deberíamos decir que un intendente tan austero debería ser ejemplo en la clase política toda, de este país.

Acción no permitida! HostingServicios.com