Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Qué se puede aprender del plan que lleva a Reino Unido a reducir en más de 80% del consumo de bolsas de plástico

bolsasHasta 500 años tardan en degradarse las bolsas de plástico que muchas veces son desechadas en menos de una hora después de las compras, una carga gigantesca de contaminación para el mundo.

Pero en Reino Unido han aplicado una solución a este severo problema ambiental que en unos meses ha logrado una asombrosa reducción del consumo de estas bolsas.

La fórmula nada secreta fue una ley que impuso un cobro a los clientes de 5 peniques, el equivalente a 7 centavos de dólar, por cada bolsa plástica que solicitan para llevar sus compras.

En 2014, los siete mayores supermercados de Inglaterra usaron 7.640 millones de bolsas de plástico, de acuerdo con la organización Wrap que lucha por la reducción de residuos.

Pero luego de que la norma de los 5 peniques entró en vigor, en octubre de 2015, el consumo bajó a 640 millones de bolsas en los siguientes seis meses.

De continuar la tendencia vista en el último año, la reducción en el uso de las bolsas de plástico alcanzaría el 83%, como reportó Rebecca Morelle, corresponsal de ciencia de la BBC.

Acción no permitida! HostingServicios.com