Robó por la ventana y huyó en moto robada: fue detenido

Moto-robada-775x350Personal de Seccional Tercera se constituyó en una finca de Barrio Salto Nuevo por hurto. En el lugar, le recepcionaron denuncia a una mujer mayor de edad, quien manifestó que un masculino por la ventana de su finca le sustrajo 2 perfumes y al ser visto se da a la fuga, aportando descripción del mismo. Se realiza una recorrida en la zona y en Calles Patulé y Washington Beltrán divisan a un masculino en moto, con similares características a las aportadas por la denunciante, se identifica al masculino menor de 17 años, quien carecía de requisitoria y al inspeccionar el vehículo se pudo precisar que el motor presentaba requisitoria por hurto, por lo que se procede a la conducción del menor a Sede Policial e incautación del birrodado.

El menor fue averiguado en presencia de sus responsables, negando participación en el hurto en finca; en cuanto al motor de su birrodado expreso que encontró el motor, una rueda delantera, un caño de escape y asiento de moto Vital, abandonado en un campo de su barrio, los tomo y coloco en su moto.

Puestos los hechos en conocimiento de la Jueza Penal de Turno dispuso la conducción del menor a su Despacho y culminadas sus actuaciones dispuso el inicio del proceso infraccional del adolescente por haber incurrido en una infracción grave a la Ley Penal prevista como “dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado” imponiéndole como medida cautelar su internación en el INAU de la ciudad de Montevideo por el termino de sesenta días.

Dejanos Tú Comentario