Salto: «la mafia de la luz»

contador2Es medio loco plantear esta información teniendo en cuenta que como todo uruguayo, pagar los compromisos mensuales: luz, agua, Antel, y demás, son un sacrificio.

Pedimos prórrogas porque no llegamos. Buscamos la vuelta para pagar menos. Nos colgamos. Nos prendemos a la espera que el sistema nos encuentre y ante la justicia digamos: lo hicimos por necesidad.

Sin embargo, paralelo al esfuerzo del trabajador, del laburante, del que pide esa extensión de días, una verdad paralela convive en el departamento.

Empresarios, empresas, gente con poder adquisitivo, ha logrado en los últimos tiempos lo que los laburantes no logramos, que el contador de UTE baje, porque nos cuesta pagar.

En ese sentido, existe una denuncia a nivel del gobierno nacional, en conocimiento del Ministerio del Interior, en donde, en base a los datos aportados, quienes cobran muy bien sus haberes, proceden a cambiar los datos que el contador arroja mes a mes.

Incluso, según la información aportada a este medio, pagando su cuota mensual, logran que el consumo mensual baje ostensiblemente, permitiéndoles, seguír disfrutando de la buena vida.

Es más, en intervenciones pretenciosas, se encontraron con que llamativamente existió un aviso que permitió cambiar los números.

En Salto nos quejamos siempre y casi siempre de los asentamientos, de los colgados, de las desprolijidades, pero no nos quejamos de la gente que muere de frío por no tenes calefacción.

Esta realidad, de la que hablamos, debe ser descubierta, quienes pueden pagar, tienen el poder de bajar el consumo. Quienes no pueden pagar o lo pierden o se cuelgan jugados a decisiones judiciales que pueden establecer antecedentes.

Lo bueno es que a partir de este conocimiento, seguramente, las autoridades darán respuesta, que deben darlas, esta historia se supo en la crisis del 2002 cuando muchos abusaban del poder del dinero y contemplaban la mafia de la luz.

Ahora, seremos capaces de resolverlo?. Ojalá que si. Ojalá, porque desde este humilde lugar siempre pedimos unos días más para pagar el recibo.

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