Se realizó presentación de la Marca Pájaros Pintados

ministraEl pasado 8 de julio, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo la presentación de la Marca Pájaros Pintados, Corredor Turístico del Río Uruguay.

En el acto participó la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, así como Intendentes y Directores de Turismo del Corredor del Río Uruguay: Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro y Soriano.

Previamente el equipo de la Dirección de Turismo y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se reunieron con la Sra. Ministra a efectos de intercambiar sobre la gestión del Destino Termal.

En la presentación el Intendente de Salto, expreso:

“Es un gusto estar en este lanzamiento y presentación del Corredor Turístico “Río Pájaros Pintados”, esto implica un cambio de visión donde las Intendencias históricamente potenciaban sólo su territorio, nuestras características particulares, ahora asumimos el compromiso de trabajar en conjunto, de potenciar la región. Y si cada uno de los departamentos tenemos la capacidad de convocar turistas, podemos lograr que ese turista, que visita por ejemplo Salto, recorra otros departamentos como Artigas, Paysandú, Río Negro, Soriano, por nombrar algunos.

El destino Termal del cual formamos parte, es el tercer destino turístico de nuestro país, y a partir de este momento constituye un destino turístico dentro de este Corredor. Aquí se da un gran desafío con este Corredor de los “Pájaros Pintados”, crecer aún más, lograr un Turismo interno, social y con el turista que viene del exterior. Queremos dar nuestro apoyo a esta visión, a esta nueva manera de encarar el Turismo que genera empleo, trabajo e inversión pública y privada.”

Durante la presentación se anunciaron los principales ejes y productos que identifican al Corredor de los Pájaros Pintados: termal, náutico, pueblos con encanto, rutas históricas, sabores, patrimonio cultural y corredores naturales que conectan a las áreas protegidas del litoral. La marca fue diseñada por la Consultora Ejido como resultado del Plan de Marketing Operativo del Corredor Turístico del Río Uruguay.

Dejanos Tú Comentario