Sendic firmó compromiso de perforación en Constitución hace tres años pero ANCAP no «apareció más»

El abrazo del compromiso que a tres años no se cumplió (Foto archivo Diario EL PUEBLO)

El abrazo del compromiso que a tres años no se cumplió (Foto archivo Diario EL PUEBLO)

Hace tres años, exactamente un día después de celebrarse los 161 años de Villa Constitución, el entonces presidente de ANCAP, Raúl Sendic, procedía a la firma de un acuerdo por el cual el organismo se encargaría de realizar un estudio de factibilidad. análisis y perforación, de un pozo de agua termal con fines turísticos para dicha zona.

En aquél entonces Sergio García Da Rosa, ocupaba el cargo de alcalde de la localidad y recordó que «no avanzamos nada en tres años. Hicimos todo lo que había que hacer como municipio, conseguir el lugar, con la DINARA, el Ministerio de Ganadería, para que pasara el terreno en comodato al Ministerio de Turismo para hacer en ese lugar una perforación de cuatro pulgadas que iba a dejar fluyendo agua y a partir de ahí debíamos conseguir la inversión para llevarla a 12. ANCAP desde aquella oportunidad a la actualidad no movió nada, no apareció más».

García Da Rosa dijo que «ANCAP va a hacer una perforación de estudio en Palomas, a 25 kilómetros de Constitución y quizás sea momento de reagruparnos porque el estado uruguayo debe a Belén y Constitución la desaparición de El Espinillar y su resarcimiento. El pozo no se hizo y a esta altura si bien es cierto se habla del tema, más allá de la desilusión se sigue creyendo en nuestra fuerza política y en esa respuesta que hasta ahora no ha llegado».

Independientemente de los dichos de García Da Rosa, lo llamativo es que el documento firmado, del cual tenemos una copia, establece que el proyecto tenía un plazo máximo de concresión de un año y han pasado ya tres sin respuesta, señales o avisos.

 

Dejanos Tú Comentario