Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Un nuevo microcentro

microEl viernes en horas de la tarde, se presentaron las mejoras a lo largo de calle Uruguay desde Plaza Artigas a Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Estuvo presente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima acompañado por el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, el gerente de la sucursal Salto de Creditel, Pablo Malnati e integrantes del ejecutivo departamental.

EL CENTRO ES LA CASA DE TODOS

Pablo Ferreira Pinto, quien estuvo en la coordinación de los trabajos y siendo el nexo con las distintas áreas de la comuna, agradeció al Intendente y al Secretario General quienes confiaron en su trabajo, así como también a los distintos funcionarios involucrados en la tarea.

«El centro de una ciudad es la cara del departamento -enfatizó-, por eso es importante que quede bien para los turistas, pero también para nosotros mismos que lo visitamos diariamente. El centro es la casa de todos, es el living en la vida de una ciudad, así lo vemos».

Finalmente, Ferreira Pinto agradeció a su familia por el apoyo que siempre le brindan.

UN MOMENTO HISTÓRICO

Por su parte el gerente de la Sucursal Salto de Creditel, Pablo Malnati dijo que todas las empresas son negocios «pero podemos aportar cosas y devolver parte de lo que la gente nos da en la actividad cotidiana, como en nuestro caso que es el rubro financiero».

Calificó esta instancia como «un momento histórico al tener los contenedores en la ciudad de Salto que los pudimos traer en conjunto con la Intendencia de Salto».

Malnati dijo que ahora espera «que todo el mundo colabore y tengamos una ciudad más limpia con estos nuevos contenedores que van a ayudar mucho al orden en lo que es la limpieza».

El intendente Andrés Lima, destacó «el trabajo coordinado y el aporte de Creditel como empresa, que se sumó desde el primer día, así como el Centro Comercial e Industrial de Salto con quien hemos estado en permanente vínculo y diálogo con el objetivo de apostar a tener un centro de la ciudad en mejores condiciones».

«Aquí hay una inversión de 800 mil pesos que la Intendencia realizó en estas mejoras, casi 1 millón de pesos si le agregamos el aporte de Creditel» apuntó.

El Intendente, mencionó a tres funcionarios del Departamento de Obras que estuvieron trabajando: Daniel Albarenque, Nelson Montero y Juan Carlos Nuñez y en su nombre agradeció a todos los funcionarios que a lo largo de casi 1 mes estuvieron trabajando en las mejoras del microcentro.

También, destacó el nuevo sistema de contenedores, «lo de hoy es un plan piloto, queremos ver la respuesta de la población. Son 12 contenedores que se han colocado en las esquinas de calle Uruguay, entre plaza y plaza, con una capacidad de 1.100 litros y, si este plan funciona bien lo podremos extender al resto de la ciudad por zonas y así en pocos años podremos tener la ciudad cubierta de contenedores».

«Entendemos que es un cambio importante y fundamental en el objetivo que es tener una ciudad más limpia» aseguró el jefe comunal.

En otro orden, destacó la iluminación con un sistema que no había en el país, «hubo que importarla y ello llevó su tiempo, pero lo más importante es que hoy ya la estamos presentando».

PEATONAL EN CALLE URUGUAY

Andrés Lima, adelantó que hablará «con los comerciantes y el Centro Comercial e Industrial de Salto, sobre la posibilidad de convertir algún tramo de calle Uruguay -entre plaza y plaza- en peatonal como ocurre en otras ciudades. Veremos si sólo los fines de semana o hacerlo de manera permanente, que queden una, dos o más cuadras de calle Uruguay como peatonal, creemos que puede ser un aporte más para embellecer el centro y también para fortalecer el desarrollo comercial en esta zona tan importante de la ciudad».

Esta tarea vamos a continuarla por otras calles de la ciudad, tenemos que embellece todo lo que podamos esta ciudad y sentirnos muy orgullosos de la misma.

Acción no permitida! HostingServicios.com