Un partido por demás importante para los frenteamplistas

(Escribe Prof. Regino López). El próximo 24 de julio, los frenteamplistas nos jugamos un partido por demás importante. Entre todos, tenemos la posibilidad de elegir a quienes queremos que dirijan el rumbo de nuestro Frente y que tipo de concepción política queremos que se manifieste, dependiendo de esta elección el avance que queramos lograr o la proyección que le queramos dar al Frente.

En las elecciones están en juego la presidencia nacional de la fuerza política, las presidencias de cada una de las departamentales; la integración del plenario nacional –máximo órgano de dirección entre congreso y congreso- las direcciones departamentales, donde los plenarios son también los organismos de decisión máximos y el espacio cotidiano de dirección, las mesas políticas, tanto nacional como departamental; integradas por delegados de los sectores y compañeros de los comités de base, eligiéndose también a los compañeros que representarán a la departamental en el plenario nacional. Esta posibilidad de decisión es única entre los partidos de nuestro país, implica un gran compromiso y solo los frenteamplistas tenemos esta oportunidad de elegir democráticamente a todos los organismos de dirección. Mostrándose así la firme convicción participativa que nos guía.

Las propuestas de candidatos son variadas y cada uno de los compañeros que se presentan son muy valiosos, con grandes ideas, ganas de trabajar y con el empuje necesario para hacer marchar todo el andamiaje que tenemos como estructura.

En Salto marchamos con tres candidatos. Cada uno de ellos trae una impronta distinta y le da una tónica diferente a la realidad, basada en su forma de leer el momento en que nos encontramos. En nuestro caso la propuesta que llevamos firmemente convencidos como opción de cambios es la del compañero Juan Romero.

La elección del compañero Juan la sostenemos con algunos argumentos que queremos compartir con ustedes. El primer argumento es que el compañero tiene una visión unitaria del Frente Amplio, reconociendo la necesidad de que todos nos podamos encontrar bajo la misma bandera, pero sosteniendo siempre la necesidad de intercambio y debate fraterno, con el objetivo de avanzar, mejorar y crecer en el proceso de transformación de la realidad.

Segundo, el compañero cuenta con un nivel de conocimiento de la fuerza política que le permite manejarse con solvencia y capacidad de interpretación creativa del momento, pudiendo esto hacer marchar la estructura, respetando la diversidad ideológica y marcando las posiciones siempre. Estos dos postulados a mí entender resumen todo aquello que se pueda manifestar para sostener la propuesta.

Para estos tiempos que corren y con los desafíos que tenemos por delante, necesitamos un Frente Amplio capaz de estar a la vanguardia, liderando el debate, marcando la agenda departamental y acompañando el proceso de desarrollo del programa de gobierno que se lleva adelante desde el gobierno departamental y la Junta. En este caso tenemos la necesidad de contar con una fuerza política dinámica y dispuesta a proyectarse con una visión a futuro, discutiendo lo necesario para la etapa y la estrategia que se vaya a llevar adelante para sostener lo obtenido y mantenerlo.

En acuerdo con todos los argumentos que se han ido desarrollando los invito a que este 24 no se queden en sus casas, sino que se arrimen al comité del barrio y nos acompañen con su voto, no dejen que la indiferencia gane. Todo lo que tenemos, lo logramos porque entre todos lo hemos ganado y para mantenerlo y profundizarlo te necesitamos, nos necesitamos y lo precisamos a Juan en la presidencia.