¿Villasboas presidente de la Junta Departamental: Márquez y Zubí vices?. La historia política en Salto dada vuelta

villasboasPor primera vez en la historia de Salto, el próximo viernes a la noche, la situación política en Salto podría plantear un gobierno departamental de un partido y una presidencia del legislativo de la oposición. Todo producto de todos los acontecimientos sucedidos con los tres ediles auto proclamados independientes: Añasco, Pertusatti y Beppo.

El edil, coordinador de bancada y probablemente futuro presidente de la Junta Departamental de Salto, desde el viernes, Alberto Villasboas, dijo a este medio que el Partido Colorado votará una mesa colorada.

Dijo que lo que está resuelto es «mi cargo como presidente, María de los Angeles Márquez primera vice presidenta y Alberto Zubi segundo vicepresidente. Eso está definido y no tenemos otro punto de vista ya que fue resuelto a nivel de nuestra bancada».

Destacó que en todo este proceso el Frente Amplio, «no planteó nada, no negoció nada y muchas veces vemos con preocupación su silencio en temas muy importantes así como en el trabajo de comisiones».

En cuanto a la asesoría legal a cargo del Dr. Pablo Perna y la secretaria general a Antonio Lafuente, dijo que «son rumores. Si es que nuestra presidencia sale votada el viernes, ahí comenzaremos otra ronda de negociaciones para determinar dos cargos de confianza que son tan importantes para la vida institucional de la Junta Departamental».

1 Response

  1. M.C. Cattáneo dice:

    Los ediles declarados «independientes» deberían, si tienen un mínimo de honor y ética, renunciar a esas bancas. No las obtuvieron por ser «independientes» sino que fueron votados como representantes de determinada fuerza política…En fin, para qué les vamos a hablar de honor y ética…

Dejanos Tú Comentario