Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Votar o no votar, he ahí la cuestión

juancito(Escribe Mtro. Jua Claudio Lagaxio. Lista 1959. Frente Amplio). El próximo 24 de julio se llevarán a cabo las Elecciones Internas del Frente Amplio. A un año y tres meses de haber asumido el gobierno nacional, y a un año y pocos días de haber asumido el gobierno en Salto, esta fuerza política, en constante movimiento, lleva adelante este Acto que demuestra una vez más que, a pesar de todo, siempre está en movimiento y reclamando de sus partidarios , la PARTICIPACION ¡!

Esa mágica palabra, que muchas veces se declama, se reclama, se pide, pero, pocas veces se ejerce, o lo que es más, a veces nos rehuimos a ella. Y este, es un caso muy especial. ¿Por qué? Pues en todos lados escuchamos frases como estas.. Pah la gente no está con ánimo de elecciones…. Pah que está bravo mover a la gente… Pah que desencantada que está la gente, etc., etc.

Me pregunto: ¿qué queremos los frenteamplistas? Que nuestra fuerza política, ahora que es gobierno, sea un manejo de cúpulas?. Que dentro de cuatro años digamos, ahora nos vienen a pedir el voto, si antes ni se acordaron.

Desde el MAS, entendemos que este es el momento de participar, de estar en la fuerza política como nunca antes, porque es el momento de elegir a quienes nos representen, a nivel departamental y a nivel nacional, a quienes lleven nuestra voz a las más altas esferas de decisión. Por lo tanto debemos apoyar a nuestros compañeros del Comité de Base, a nuestros compañeros de las Listas de las Agrupaciones , a quienes dirigirán nuestro partido político. Porque el momento del país y del Departamento, reclama partidos políticos organizados, con todos sus estamentos funcionando, con todo el potencial de su gente al servicio de la causa, que es trabajar por los demás, porque a la democracia la practicamos y ejercemos, todos los días y no cada cinco años cuando concurrimos (por obligación) a votar.

De ahí entonces la pregunta: VOTAR o NO VOTAR, participar o no participar. Decimos SI a VOTAR , si a participar, si a decir…Acá está el pueblo frenteamplista, esta fuerza política, que en muy pocos años de gobierno ha demostrado que se pueden cambiar muchas cosas, que somos diferentes, que somos una fuerza que construye pero en movimiento, que no somos los partidos tradicionales, y que debemos estar cada día más unidos para cuidar, preservar lo que hemos logrado en conquistas sociales, y debemos estar muy atentos, porque solo participando, actuando, haciendo, cuidaremos que aquellos, que se aprovechan de estar en nuestros grupos, actúen de una manera que empaña y mancha a toda la fuerza política. Por eso, una vez más, a participar, a votar, a llenar de democracia a nuestro Frente Amplio.-

Nada debemos esperar, que no sea de nosotros mismos. José Artigas

Acción no permitida! HostingServicios.com