Vuelve Libertad a la Liga Salteña de Fútbol: compromiso de barrio, retorno de pueblo

libertadsiEn horas del mediodía del sábado, el intendente de Salto. Dr. Andrés Lima, concurrió a la sede del legendario equipo de Libertad, que cumple 75 años de historia.

El sentido de la reunión, nutrida, con el barrio presente, fue presentarle formalmente a la máxima autoridad a nivel departamental, el proyecto que establece el retorno de Libertad a la Liga Salteña de Fútbol.

Avalado por una nota firmada por más de 20 instituciones, que reciben de buena manera este retorno y que lo piden por asamblea.

El intendente no solo valoró esta instancia sino que asumió responsabilidades en cuanto a implementar mecanismos para que la sede sea parte de un bien social, de una propuesta social al barrio, y un «instrumento» válido como es el deporte para los jóvenes de una populosa zona de nuestra ciudad.

Las horas que transcurren simplemente ratificarán una setencia casi anunciada de antemano, Libertad vuelve a la Liga Salteña y vuelve, con sueños renovados, esperanzas fortalecidas, compromisos asumidos y desafíos que van más allá de lo estrictamente deportivo.

Una institución que piensa en el más allá, a futuro, y que no se queda jamás con el más acá. Libertad retornará y el «Lobo» hará rugir seguramente su grito de rebeldía en el sentido más práctico: el barrio, la gente, su gente.

Reconocer y valorar a personas como «Cuca» Rivero, ideólogo de este retorno, Martín Giovanoni impulsor y fiel creyente que la institución del «Ruso» podía volver, el «Chato» Miquelarena que desde su experiencia guió, y a tantos históricos de Libertad que están embarcados en darle una segunda chance a un equipo extremadamente querido en la Liga Salteña de Fútbol.

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com