Avenida «Horrible» para 30 años sigue dando que hablar: Alvarez se retiró de licitación

andres2sTras la mediación promovida por la Intendencia de Salto en Montevideo junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa Ramón Álvarez que tenía como responsabilidad, tras presentarse a una licitación durante la gestión anterior, la reparación de la avenida Manuel Oribe, decidió retirarse de la misma, para que la obra la realice otra empresa o la misma Intendencia.
La situación fue calificada como una “buena noticia” por parte del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien dijo que “esto abre las posibilidades para saber cómo vamos a seguir con estas obras que no involucran solamente a la avenida Manuel Oribe, sino también a la avenida Reyles, tal como la población nos lo viene reclamando y ahora trataremos de llevar adelante esta tarea lo antes posible”.
Por lo tanto, el jefe comunal salteño dijo que “a partir de ahora podremos encarar un trabajo profundo y responsable en estas obras que son necesarias. El dinero que fue volcado por el gobierno nacional para la reparación de la avenida Oribe por parte de la empresa, no será pagado a la misma sino que será volcado a la recuperación de la avenida Oribe y a la reparación de Reyles, que necesita una intervención rápida. Pero esa intervención la podemos hacer recién a partir de hoy. que ya tenemos las cartas sobre la mesa y sabemos cómo vamos a seguir”.
MANOS LIBRES
En tanto que al referirse al tema, el Director General de Hacienda, Gustavo Chiriff, dijo que para nosotros “fue lo mejor el retiro de la empresa Ramón Álvarez de la licitación que se planteó para reparar la avenida Manuel Oribe, sobre todo porque si hacíamos una rescisión de la licitación podíamos tener un juicio contra la Intendencia. Pero con ese retiro se nos abren puertas para hacer otra licitación o para trabajar con los recursos propios que tiene la Intendencia”.
Chiriff dijo a su vez que “se trata de un insumo de dinero muy importante el que la Intendencia está dispuesto a volcar para reparar la avenida Manuel Oribe, ya estuvimos dialogando con el Director de Obras, Elbio Machado, con el fin de conocer los detalles que determinen la realización de las obras”.
Sostuvo que se necesitan unos 30 millones de pesos para la reparación total de dicha avenida, que es “mucho más de lo que precisaba la empresa Alvarez para terminarla, pero con este retiro nos deja las manos libres para que venga otra empresa o para que hagamos un llamado a licitación, o incluso para que la comprendamos dentro de algún proyecto de desarrollo”.