Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Campeonato Nacional de Patín Artístico se realizará desde este viernes en el gimnasio Bernasconi

patinEl Campeonato Nacional de Patín Artístico se llevará a cabo en Salto a partir de este viernes y se cumplirá hasta el próximo domingo. El importante evento se realizará en el gimnasio Arnoldo Bernasconi y contará con unos 700 patinadores y patinadoras de todo el país y la región, generando además un importante movimiento para el turismo local.

El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo por parte de la Escuela de Patín Artístico Salto y la Federación Uruguaya de Patín Artístico y Hockey, junto al Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto. En la oportunidad, estuvieron presentes Alicia Finozzi y Karen Barboza representando a las patinadoras, además que en representación del Club Salto Nuevo estuvo Javier Suárez, y también acompañó la instancia el Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto.

Según informaron los encargados de la organización de la actividad, la misma se cumplirá el próximo viernes 5 a las 14:00horas y se extenderá hasta la hora 20:00, mientras que el sábado 6, la jornada se cumplirá desde las 8:30 de la mañana hasta las 21 horas y el domingo irá desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente. El costo de la entrada será de 50 pesos por jornada.

“Es un honor para Salto estar albergando una actividad de esta naturaleza, donde se contará con la participación de unos 700 patinadores y patinadoras, lo que para nosotros es un deber apoyarlos tanto como lo hacemos con los demás deportes. Creo que este deporte en especial tiene un toque más femenino aún y también nos sentimos en el deber de apoyarlos”, dijo el jerarca comunal.

Soto señaló que el Club Salto Nuevo realizó “un trabajo de recuperación bien importante del Estadio Bernasconi junto a los funcionarios de la Intendencia que vienen trabajando hasta ahora, ya que el mismo fue utilizado por las personas damnificadas por las inundaciones. Gracias a ese trabajo de recuperación del lugar, ahora se cumplirá con el Campeonato Nacional de Patín Artístico en Salto, donde vendrán cerca de 600 familias que en cierta medida movilizarán también la economía y el turismo de la ciudad”.

AGRADECIDOS

Por su lado, la representante de la Escuela de Patín Artístico de Salto, Alicia Finozzi agradeció a la Intendencia y al Club Salto Nuevo “que tramita desde hace tiempo las mejoras del gimnasio Bernasconi para que se cumpliera la actividad”. Dijo que el plantel está compuesto por 32 patinadoras que representaran a Salto y la mayoría de ellas ha clasificado en los primeros puestos en los campeonatos regionales.

El plantel trabaja desde el 2009, con los recambios generacionales naturales pero siguen haciendo sus trabajos con mucho esfuerzo desde la sede del club Almagro. Finozzi dijo que esperan 700 patinadores y sus familias, que realizarán un movimiento económico turístico bien importante.

“Queremos darles lo mejor a todos y agradecer al pueblo de Salto que apoya siempre y esperamos que todo resulte bien”. En tanto que Karen Barboza agradeció en nombre de las madres de las patinadoras, que participan de la actividad a la Intendencia de Salto por el apoyo prestado.

No obstante, Javier Suárez, del Club Salto Nuevo le dio la bienvenida a tan importante evento y agradeció a su turno a la Intendencia de Salto, por el apoyo al esfuerzo mancomunado que han realizado allí con el fin de albergar este evento y decirles a todo el barrio y a la gente de Salto que apoye y acompañe esta fiesta “para que sea una celebración de todo el deporte”.

Destacó la buena voluntad del Intendente Andrés Lima y del Director de Deportes para poder recuperar el gimnasio Arnoldo Bernasconi, que debido a ser utilizado como alojamiento para las personas inundadas sufrió diversos deterioros.

Acción no permitida! HostingServicios.com