Casa de Salto en Montevideo cumple 73 años y el viernes será la celebración en el Palacio Córdoba

fachadaasCasa de Salto en Montevideo cumple el próximo 29 de agosto sus primeros 73 años de vida y en ese sentido la Intendencia de nuestro departamento junto con la Comisión Directiva de esa institución, entiende que el acontecimiento merece un acto especial de reconocimiento, informó el Jefe de la Oficina de la Intendencia en ese lugar, ubicado en la capital del país, Wilson de los Santos.

El funcionario declaró que la oportunidad es una instancia de reconocimiento “fundamentalmente para aquellos que han vivido esta larga historia de ese lugar que identifica a los salteños en Montevideo y por eso se ha decidido junto al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, además de la directiva de la institución a festejar la ocasión”.

Señaló que se trata de un celebración que evoca “73 años de permanencia y de insignia de Salto en la capital, por tal motivo el próximo viernes a las 19:00 horas, toda la colectividad que de una manera u otra ha estado vinculada a esa Casa de salteños en Montevideo, nos juntaremos en el Palacio Córdoba y estaremos homenajeando de alguna forma a los pioneros de esa insignia norteña que fue el primer hogar estudiantil del interior que existió en la capital”.

De los Santos aclaró que en dicha instancia estará presente toda la Comisión Directiva de Casa de Salto, además del Intendente Andrés Lima, y todos los profesionales que viven en Salto y que gracias a ese hogar estudiantil que supo tener la Casa de Salto y que fue con el motivo que se inauguró, van a estar presentes.

NUEVO ALOJAMIENTO

También se va a aprovechar la oportunidad para anunciar algo nuevo, algo que hace al funcionamiento de la Casa de Salto, donde queremos agregarle más vida institucional, generando un lugar de alojamiento para las delegaciones que lleguen desde Salto a Montevideo, para los gurises de las escuelas, de los liceos, del baby fútbol, para los estudiantes, entre otros”, afirmó el Jefe de Casa de Salto en Montevideo.

En ese sentido, el jerarca dijo que organizaron un proyecto que “necesita del aporte de todos, donde habrá oportunidad de alojamiento cómodo para delegaciones de hasta 36 personas, y para lo cual se le pedirá colaboración a todos los salteños, trabajando mancomunadamente con muchos actores sociales del departamento, independientemente de los convenios con el gobierno nacional que podamos llevar adelante para mejorar la infraestructura del lugar”.