¿COFUESA se queda sin planta?: OPP, Ministerio de Trabajo e intendencia buscan salida

cofuesaReconocida como una de las primeras empresas recuperadas del departamento y del país. Resurgiendo de un acuerdo logrado con el respaldo institucional del gobierno nacional y de lo que fue en su momento el primer gobierno de izquierda.

Lamentablemente volvió a trascender hace poco más de un año con una suerte de despidos interpretados por el sindicato, como persecución sindical.

A ello se suma ahora, que le queda un año de utilización del predio donde está ubicada la planta, en la histórica fuente de agua pura y cristalina, la chacra, que pertenece a un importante empresario del medio, podría perderse teniendo en cuenta que vence el contrato de utilización el año próximo.

Por eso es que la OPP, el Ministerio de Trabajo, la intendencia de Salto y la empresa, con representantes presentes, mantuvieron una reunión en la capital del país este martes, con el fin de poder encontrar una salida.

De igual forma no deja de resultar llamativo que la distribuidora que en su momento fuera de la empresa, luego pasara a tercerizarse, generándose despidos y demás, en la actualidad ofrezca comercialmente hablando un refresco que no lleva el nombre de dicha empresa recuperada.

 

Dejanos Tú Comentario

Acción no permitida! HostingServicios.com