Comenzó a andar un nuevo – viejo Frente Amplio

primerasSucede que cada tanto, elecciones. Sucede que cada tanto, el sabio elector de izquierda determina responsabilidades, determina cargos, elige candidatos, discute problemas, plantea soluciones, y baja al «llano» a ver que es lo que está pasando.

Cumplido ese proceso, hoy el Frente Amplio Salto tuvo su primera «nueva – vieja mesa política».

Con delegados de sectores o comités repetidos, pero con muchas caras nuevas. Con una presidenta y con dos vice presientes.

Con una delegación de los comité de base votada por mayoría y que determinó los siguientes representantes en la mesa: Juan Guarino, Jorge Berisso, Mario Alvez (interior), Dr. Adalberto Piedrabuena, Dr. Juan José Leal, Ruben Rivero, María Carvallo y Julio Torres.

Con grandes desafíos, con grandes defensas y con la necesidad de «volver a enamorar», es que la primera mesa se llevó a cabo y de la que por fortuna, seguramente se repetirá, no se filtrarán informaciones a los medios que siempre están esperando el llamado y el mensaje para hacerse la pansada de cuestiones que solamente se discuten en familia. Seguramente para este medio, por el lugar que la gente resolvió ocupara, será la última vez se refiera a eso, pero quería manifestarlo, como una necesidad imperiosa que «el pal adentro es cimiento, esencia, vida, sentimiento» y el «pal afuera a quienes viven pendientes de como esta increíble estructura funciona, sin entender jamás que el secreto pasa por la militancia, el compromiso, la solidaridad, el todos y todas y no lo individual, y el laburar, laburar, y laburar, aunque muchas veces el bolsillo siga flaco».

Salud al instrumento, salud a los nuevos y batalladores responsables de esta increíble estructura y salud a la amiga y los vices, porque sabemos que no faltarán discusiones, pero que siempre «negociarán pal adentro lo que sea mejor para todos afuera».

 

 

 

 

Daniel Caiazzo