Terminaron las indagatorias policiales y judiciales y el fallo fue contundente. Dos jóvenes, pertenecientes al círculo de amistades de la joven Claudia Curbelo, de 25 años de edad que tenía un hijo de 4 años, fueron los autores materiales del cruel asesinato.
Las dudas planteadas en cuanto a la fecha y el lugar, quedaron claras cumplidas las etapas de rigor en base a que pudo saberse que los procesados y la fallecida, mantenían una relación de confianza y que el hecho de violencia se generó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo producto de una discusión, podría decirse de esas sin sentido, en la que el préstamo de un elemento perteneciente a uno de los asesinos a la fallecida, determinó que con una piedra le quitara la vida, en complicidad del otro procesado.
Uno procesado por homicidio en reiteración real y el otro por homicidio en calidad de coautor.
Como era de suponer, la droga fue el móvil que determino que una vida tan joven perdiera la vida y que otra, aún mucho más joven, no pueda criarse junto a su madre…
Porque se empeñan en puntualizar en la droga??…Es el individuo el que comete los delitos y los moviles son celos,dinero,etc…partamos que la droga no los fue a buscar,ellos se metieron en ese mundo. Ademas el sistema judicial contempla el delito no el estado momentaneo del delincuente. Sean profesionales,si fuese por la droga España y Holanda seria una carniceria…o les mandaron a machacar con el tema de «la droga»??