El Intendente Cresto visitó Salto para conocer la política de vivienda social de la Intendencia de Salto

01Los Intendentes de Salto, Andrés Lima y de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron este martes en el despacho del jefe comunal salteño para hablar de distintos temas. Pero el mayor interés del jefe comunal argentino fue conocer el programa de vivienda social que lleva adelante la Intendencia de Salto, con el fin de poder replicar en su ciudad, una acción similar.

En ese sentido, Cresto, que vino acompañado del viceintendente Armando Gay,  participó de un encuentro en el despacho del Intendente de Salto en el que se encontraban Andrés Lima, el Secretario general, Lic. Fabián Bochia, la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la comuna, Lic. María Soria entre otros integrantes del equipo del gobierno.

POLITICA DE VIVIENDA

En la oportunidad, Intendente Cresto dijo antes que nada que “quiso venir a saludar personalmente al Intendente Lima tras la situación judicial, porque no pude estar antes, aunque sabía que esto iba a terminar así”.

Por otro lado, expresó que en parte la visita obedecía a que en la ciudad de Concordia “creamos un Ente Autárquico Municipal de Vivienda donde queremos empezar además de algunos programas nacionales y provinciales que ya tenemos, con algunos emprendimientos propios del Municipio”.

Advirtió que el presupuesto de Concordia es mucho más acotado “pero vimos que en el Municipio de Salto se trabaja en un proyecto de viviendas que están en ejecución por lo cual quisimos venir a verlas, para saber si podemos aplicar ese modelo”.

Y añadió que “estamos agradecidos porque Salto siempre nos abre las puertas para todo lo que refiere al desarrollo conjunto de nuestros pueblos y poder desde los municipios llevar adelante las diferentes gestiones e iniciativas para replicar lo bueno que tengamos cada uno. Estamos hablando del proyecto Madera Social y vinimos para ir a recorrer el lugar dónde se están construyendo cada una de estas soluciones habitacionales”.

MUCHAS VENTAJAS

Por su lado el Intendente de Salto, Andrés Lima, explicó que este proyecto de viviendas “tiene la particularidad de que la modalidad constructiva cuenta con un costo menor que la construcción convencional. Allí se utilizan plateas de hormigón, pero luego el resto de la construcción se hace en base a madera con paneles y nos permite construirlo con personal enteramente de la Intendencia”.

Señaló que “otra de las ventajas” que tiene esta propuesta es que “todos los materiales que se necesitan se pueden conseguir en el mercado local por lo cual los beneficios son múltiples”. El jefe comunal salteño adelantó que “entre el mes de agosto y de setiembre próximos nuestra intención será dejar pronto al menos las 10 primeras viviendas del proyecto Madera Social y poder dejar después en lo posible más soluciones habitacionales listas”.

Por otro lado, destacamos el trabajo conjunto con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande en el marco de la “búsqueda conjunta de soluciones definitivas” a los distintos temas. Y destacó que en el caso de Salto “hemos logrado empezar con la construcción de 38 viviendas, brindando una solución a las familias que han sufrido el problema de las inundaciones y que no tienen dónde vivir”.

Lima señaló que las mismas están en terrenos muy próximos de donde se están construyendo las viviendas del proyecto Madera Social, “así que de a poco estamos avanzando en las soluciones que nos comprometimos en darle a nuestra gente”.