Quinto Elemento

Tu portal de noticias

En treinta días se sabrá si la Intendencia de Salto recupera el grado inversor

LIMAFue calificada como “positiva” la reunión mantenida entre las autoridades de la Intendencia de Salto y los responsables de la empresa calificadora de riesgo, Care, de Preve & Jauri, quienes atendieron el pedido de la administración de volver a otorgarle el “grado inversor” a la comuna salteña, calificación perdida durante la administración anterior, debido al intenso endeudamiento y falta de capacidad de pago de quienes gestionaban el gobierno departamental entre 2010 y 2015.

En tal sentido, la Intendencia de Salto concurrió con una comitiva encabezada por el Intendente Andrés Lima, los integrantes del Departamento de hacienda Gustavo Chiriff y Carlos Broglio, el director de Planificación Estratégica, Fernando Pellicer y el Jefe de la Oficina de la Intendencia que funciona en Casa de Salto, Wilson de los Santos.

En ese encuentro, las autoridades hicieron un muestreo de los flujos de ingresos y egresos de la actual administración hasta el año 2020, mientras los economistas Julio Preve y Jorge Jauri, titulares de la calificadora de riesgo observaban y analizaban los datos con atención.

En ese aspecto, la empresa Care lo que hace es ponerle nota a las intendencias para que las mismas puedan acceder a préstamos y a líneas de crédito. En este caso, la Intendencia de Salto busca tener una calificación positiva con la recuperación económica y el responsable manejo de los recursos públicos que viene haciendo, para lograr obtener un fideicomiso por 500 millones de pesos.

Tras la reunión, las autoridades señalaron que la misma fue auspiciosa y positiva, aunque dijeron que deben esperar 30 días a que la empresa se expida sobre el grado inversor para la Intendencia de Salto.

El Intendente de Salto Andrés Lima dijo que si el fideicomiso de 500 millones de pesos es otorgado a la comuna, los más de 600 proveedores que esperan cobrar sus deudas con la Intendencia podrán hacerlo por el total del monto adeudado, lo que implica un desembolso de más de 300 millones de pesos al mercado local.

Al tiempo que el dinero restante, que son cerca de 150 millones serán volcados a la compra de maquinaria y de ómnibus nuevos para la comuna, algo que será manejado desde el propio fideicomiso y administrado por quienes otorguen el dinero. Pero por ahora habrá que esperar la calificación de la empresa.

Acción no permitida! HostingServicios.com