Este miércoles para salud pública, el viernes salud privada

privadosSegún las decisiones adoptadas tanto por la federación de funcionarios de salud pública como la asociación de funcionarios de la salud, que rige a los trabajadores privados del país, este miércoles habrá paro en todas las dependencias públicas del país por espacio de 24 horas.

Así mismo el presidente de AFUS, Jorge Bermúdez, adelantó a este medio que los privados paran este viernes, «porque es mentira que se diga que la salud privada está en crisis habiendo socios de instituciones a nivel país que cobran un millón de pesos al mes, como en algún caso de Salto, y ni que hablar de aquellos que tienen haciendas, compraron y sembraron soja cuando era conveniente, y ahora dicen estar en crisis. Crisis se dio en el 2002, ahora no, y afirman eso con el fin de recibir del gobierno nuevos beneficios cuando todos sabemos que los usuarios deben esperar tres meses por un especialista o tres horas por una atención de urgencia, con enfermeras que ganan 21.000 al mes. Entonces nos oponemos a que se diga que está en crisis y mucho menos Salto cuando sabemos que es uno de los tres departamentos del país en que la salud privada más recaudad desde el punto de vista económico».

En ese marco y en la intención de que se respete un acuerdo firmado el año pasado, es que los privados paran este viernes.